Saltar al contenido

¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android para ahorrar batería? – Fácil y rápido

18 mayo 2020

Los teléfonos inteligentes son una herramienta fundamental en el día a día de todas las personas. Para muchas, es la fuente principal de trabajo, por lo que mantenerlo activo durante las labores es de vital importancia.

Sin embargo, una serie de circunstancias pueden presentarse a lo largo de la jornada. Un crecimiento exponencial en el uso del teléfono por utilizar canales de comunicación como WhatsApp o las diferentes redes sociales en las que mantengas actividad representarían un menor tiempo de vida para la batería de tu equipo.

Batería en jaque

Son muchas las aplicaciones que han sido creadas a lo largo de los años para intentar optimizar el rendimiento del Smartphone. Pero, a fin de cuentas, una de las mejores herramientas con las que puedes contar para cumplir este objetivo, se encuentra en tu teléfono.

bateria-ahorrar-cargando

Cierre forzado de aplicaciones

Lejos de saturar tu teléfono móvil con aplicaciones para alargar el tiempo de vida de la batería, una de las mejores opciones a las que podrías acudir ante este tipo de circunstancias es forzar el cierre de aquellas plataformas que tendrían una actividad constante, impactando de manera significativa los dígitos de carga de tu celular.

Aplicaciones con alto consumo de batería

Para saber cuáles son las aplicaciones que podrían estar influyendo en el hecho de que tu teléfono inteligente se descargue más rápido, basta con ir al panel de configuración de tu equipo.

  • Accede a la sección de “Batería” o “Cuidado del dispositivo”, según la interfaz que corresponda al modelo de tu equipo a través de la opción de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Procede a ver las estadísticas de consumo de tu equipo móvil.
  • En estas estadísticas podrás visualizar las aplicaciones que, encontrándose activos o funcionando en segundo plano, consumen un determinado porcentaje de carga.

Activando el modo de ahorro

Para colocar en funcionamiento la opción que te permitirá alargar el tiempo de vida de tu batería, deberás seguir una serie de sencillas instrucciones.

  • Ingresa al panel de “Configuración” de tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la sección “Batería”.
  • Ingresa al apartado de «Uso de batería».
  • Según el modelo de tu dispositivo Android, deberías encontrar una sección para configurar el modo de la batería, llevándolo a diferentes niveles de ahorro de energía.

Niveles de ahorros de batería

Algunas marcas de teléfonos Android han implementado un ahorro de energía escalado, estableciendo dos tipos de modo ahorro a conocer: medio y máximo.

ahorrar-bateria-niveles

Esto asigna un carácter personalizable a esta opción, permitiéndote escoger el impacto que la activación de esta función pueda tener sobre ciertas aplicaciones. El ahorro de energía máximo suspende la gran mayoría de las aplicaciones instaladas en el móvil, dejand en funcionamiento solamente las esenciales.

Consecuencias del ahorro de energía

Entre los cambios que podrás apreciar al activar cualquiera de los modos de ahorro de energía en tu dispositivo Android, se encuentran:

  • Reducción considerable en el brillo de la pantalla.
  • Las funciones de sincronización de algunas aplicaciones se verán suspendidas mientras el modo ahorro de energía se encuentre activo.
  • Las aplicaciones que puedan tener un mayor impacto sobre la batería de tu teléfono celular, aun encontrándose en segundo plano, se verán afectadas.
  • Los diferentes canales de conexión (WiFi, datos móviles, Bluetooth y el GPS) también serán desactivadas mientras la opción de ahorro de energía se encuentre en funcionamiento.

Aplicaciones y cierres forzados

Si deseas cerrar de manera forzada las aplicaciones que puedan encontrarse activas y tengan un alto consumo de batería, deberás ingresar al panel de configuración de tu teléfono móvil y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la sección de “Aplicaciones”.
  2. Se desplegará una lista con las aplicaciones en uso dentro del dispositivo.
  3. Selecciona una de las aplicaciones de la cual tengas conocimiento que tiene un alto consumo de batería.
  4. Ingresarás a los datos de la aplicación, y en ella, podrás visualizar el botón de forzar cierre.

Para aplicaciones que se mantienen en segundo plano, esta alternativa puede no ser tan eficiente como la activación del modo de ahorro de energía.