Saltar al contenido

¿Cómo forzar el cierre de una aplicación en el Apple Watch bloqueada?

14 abril 2020

Los relojes inteligentes están ganando terreno en el mercado actual. Su principal atractivo es su reducido tamaño. Con estas pequeñas piezas de hardware podemos llevar un dispositivo discreto y funcional en nuestra muñeca, lo que lo convierte en un aliado en el ámbito deportivo.

Sin embargo, también sirven como un complemento a nuestro smartphone personal pues, entre otras funciones, algunos modelos permiten instalar aplicaciones. Apple ha creado su propia versión de este concepto. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo forzar el cierre de una aplicación en el Apple Watch en caso de que se quede colgada.

Cómo forzar el cierre de una aplicación en el Apple Watch con WatchOS 5

Antes de empezar, nos gustaría dejar en claro que cerrar las aplicaciones en segundo plano en estos dispositivos no incrementa la duración de su batería.

Esto se debe a que la forma en la que el reloj administra y ejecuta los procesos es diferente a la manera en la que los móviles lo hacen. Por eso, tanto si hay diez aplicaciones o una sola ejecutándose en segundo plano, el gasto energético será el mismo. Ahora sí, entremos en materia.

Por lo general, las aplicaciones diseñadas para los dispositivos Apple están bien optimizadas. Pero a veces, alguna de ellas se puede quedar colgada. Esto puede tener varios motivos. La más común es un error al cargar los archivos caché, cosa que genera problemas al intentar abrirla. Por lo tanto, a fin reiniciar una aplicación para que se cargue bien, sigue estos pasos:

  1. Situarse en la aplicación que está generando la falla. 
  2. Mantener pulsado el botón de Encendido. Se trata del botón en forma de óvalo ubicado en el lateral de la carcasa del reloj. Al hacerlo se abrirá un menú con varias opciones: apagar el dispositivo, consultar tus datos médicos y hacer una llamada de emergencia.
  3. Mantener pulsada la corona digital hasta que cierre la aplicación en cuestión. 

Al finalizar el proceso podrás iniciar la aplicación nuevamente. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona con este método. Sin embargo, si sigues sin poder usar la aplicación es probable que la falla se deba a la misma app y no al Apple Watch.

Por eso, es conveniente que revises si hay disponible una nueva versión de la aplicación, en la que el desarrollador haya corregido fallas que los usuarios hayan reportado. En caso de no estar disponible, la última opción es contactar al autor de la aplicación e informarle de tu situación. Seguramente empezará a trabajar en un actualización que solucione el problema.

Cómo forzar el cierre de una aplicación en el Apple Watch en versiones anteriores de WatchOS

Siempre es recomendable actualizar a la última versión del sistema operativo que el fabricante de un dispositivo nos ofrece. Estos añaden parches de seguridad, mejoran el aspecto estético de la interfaz e incorporan nuevas funciones o mejoran las ya existentes.

En el caso del Apple Watch, en cada nueva generación del sistema operativo los desarrolladores agregan nuevas funciones. Además, solucionan algunos fallos que pueda presentar la interfaz.

Por lo tanto, si aún no has actualizado tu dispositivo a la versión más reciente, te aconsejamos hacerlo. Aun así, te enseñaremos cómo forzar el cierre de una aplicación en una versión anterior de WatchOS. El proceso es muy similar al de la versión más reciente, pero con algunas variaciones. Para realizar este proceso, haz los siguientes pasos:

  1. Mantener pulsado el botón de encendido del Apple Watch hasta que aparezca el menú de apagado.
  2. Presionar nuevamente el botón de encendido hasta que la aplicación que esté generando fallas se cierre. Si realizaste correctamente el proceso, podrás iniciar nuevamente la aplicación.