Saltar al contenido

¿Qué me falta para formar parte de Uber? – Uber Socios

7 enero 2020

UBER, te abre las puertas a ser tu propio jefe y de que aumentes tus ingresos maximizando ganancias. Si deseas formar parte de UBER como socio conductor o socio repartidor, debes cumplir una serie de requisitos sencillos. Tal vez ya cumplas con algunos y no lo sepas, así que fíjate en este artículo y entérate de que es lo que te hace faltar para asociarte con UBER.

Lo que te hace falta para ser socio conductor de Uber

  • Documentación Obligatoria:

Para formar parte del gremio de socios conductores de UBER, sólo necesitarás de una licencia de conducir vigente, comprobante del seguro del auto (para cuando deseas conducir tu auto propio), un documento que compruebe tu residencia en la ciudad, provincia o estado donde vivas. Además de una foto para tu perfil de socio conductor, que sea de frente y que no aparezcas con lentes ni la parte superior de los hombros. Una opción viable es que puedes usar la foto de tu licencia de conducir.

  • Requisitos Mínimos:

Cualquier persona que cuente con un año de experiencia conduciendo, tenga una licencia de conducir y cuente con la edad mínima para conducir que exigida en su ciudad, podrás de manera fácil conducir con la app de UBER.

  • Requisitos para el Auto:

Si planeas trabajar en UBER con tu propio auto, debes saber que este también debe cumplir una serie de lineamientos específicos. Tu auto debe tener 4 puertas, aire acondicionado, tener espacio interno para al menos 4 pasajeros con su respectivo cinturón de seguridad y, tu auto debe tener máximo 10 años de antigüedad.

  • Certificación:

Debes completar tu certificación en línea, la cual evaluará tu capacidad de conducción, récord criminal, antecedentes penales e incluye un examen psicométrico.

Estos son los sencillos requerimientos que exige UBER para que alguien entre como socio conductor, son requisitos sencillos y fáciles de cumplir, por lo que satisfacerlos no te costará demasiado tiempo o esfuerzo.

Lo que te hace falta para ser socio repartidor de Uber

Si así lo deseas, puedes ser repartidor de comida de UBER Eats, y para ellos, te harán faltan algunos requisitos muy sencillos y fáciles de satisfacer:

  • Ser Mayor de Edad:

Para ser un socio repartidor de UBER Eats en tu ciudad, es muy importante que ya cuentes con 18 años cumplidos.

  • Contar con un Vehículo o Medio de Transporte Propio:

Esto significa que debes contar ya sea con una bicicleta, automóvil o motocicleta, e independientemente del vehículo, este debe contar con una identificación oficial CURP. Para los automóviles y motocicletas, deberás contar con tarjeta de circulación del vehículo y licencia de conducir, ambos documentos vigentes.

  • Tener un Teléfono Inteligente:

En este, deberás descargar la app especial para los socios repartidores y podrás registrarte desde allí.

  • Cuenta Bancaria:

Debes tener una cuenta bancaria activa, en la cual te pagarán mensualmente por los servicios de entrega que realices a favor de UBER Eats.

También debes tener en cuenta que al trabajar como repartidor, tendrás mucho contacto con el público, el cual es decisivo al momento de tu permanencia como socio repartidor, ya que ellos te evalúan y califican. Recuerda ser siempre amable, puntual y responsable, así destacarás en el trabajo.

Ventajas de trabajar como Uber Socios

Independientemente de si elijes ser un socio conductor de UBER o un socio repartidor de UBER Eats, las ventajas son las mismas: serás tu propio jefe, puedes crear tu propio horario según tus necesidades, podrás elegir tus propios vehículos y lo que más te interesa, es que podrás generarte más ganancias de manera fácil. UBER se queda con tan solo el 25% de lo que hagan sus socios conductores, y UBER Eats se queda con el 35% hagan sus socios repartidores, lo demás es para ellos.

En resumen, lo que te hace falta para asociarte con UBER son ganas de hacerlo, ya que los requisitos formales que esta plataforma exige son tan fáciles de satisfacer que podrás entrar sin complicaciones.