Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo activar el filtro de luz azul en Android, iPhone y PC?

21 enero 2021

A través de la siguiente guía te comentaremos qué es, para qué sirve y cómo activar el filtro de luz azul en Android, iPhone y PC, una función que puede ayudarte, especialmente durante la noche.

No está de más conocer qué significa la luz azul que desprende de la pantalla de un dispositivo y los efectos que esto puede generar. Entendiendo esto, es conveniente conocer para qué sirve el filtro de luz azul.

¿Qué es y para qué sirve el filtro de luz azul?

Posiblemente te has topado con el término “filtro de luz azul”, de hecho, es muy común tener esta opción en múltiples dispositivos. Pero ¿De qué se trata el filtro de luz azul? De modo resumido, es un filtro que se aplica para evitar la fatiga visual.

Este filtro no debe ser confundido con el modo oscuro, ya que el anterior solamente se enfoca en proteger nuestra vista, mientras que el filtro de luz azul se supone ayuda a conciliar el sueño. De cualquier modo, también es posible activar el modo oscuro o dark mode de Facebook y en otras aplicaciones fácilmente.

Este filtro es capaz de ayudarnos a conciliar el sueño. Se ha demostrado que la luz azul nos mantiene activos, mientras que los tonos más cercanos al rojo, ayudan al momento de dormir, además de disminuir la fatiga visual digital al utilizar la PC y el móvil. Por esta razón, el filtro de luz azul, también es llamado muchas veces filtro de luz nocturna.

Sin importar como lo llames, el propósito de esta función es utilizarlo durante la noche, con el propósito de ayudarnos a dormir más fácilmente. A su vez, protegemos nuestra vista, ya que estos tonos más cálidos son menos dañinos.

Activar filtro de luz nocturna Android

activar filtro luz azul android modo noche

  • Para Android deberás dirigirte hacia los ajustes del sistema, presionando sobre la opción “Ajustes”.
  • En el menú de configuración busca el apartadoPantalla’. Esto puede diferir dependiendo del modelo de dispositivo que poseas, pero en la mayoría aparece el denominado “Filtro de luz azul”.
  • Para activarlo tan solo presiona sobre el botón de activación, a su vez también podrás realizar diversas configuraciones en relación este modo.
  • Por otra parte, si no aparece esta opción, usualmente se muestra el denominado ‘Modo noche’ opción en la que obtenemos una especie de modo oscuro. Esto también puede ser útil para proteger tu vista durante la noche. Además, podrás configurarlo y programarlo.

Activar filtro de luz azul en iPhone

  • Para activar el modo de luz nocturna en los móviles iPhone o iPad, deberá dirigirse hacia los ‘Ajustes’.
  • Una vez estés en los ajustes del sistema, ubica el apartado ‘Pantalla y brillo’, tras lo cual debes localizar la pestaña ‘Luz nocturna’. Para activarla tan solo debes presionar sobre ella.
  • En cualquier caso, recuerda que también puedes configurar a tu gusto el horario en el cual se activa este modo.

Activar filtro de luz nocturna en PC

  • En el caso de Windows, activar el filtro de luz azul es muy fácil, solamente dirígete hacia el inicio y luego presiona sobre ‘Configuración de tu PC’.
  • Se mostrarán todas las opciones de Windows, en esta ocasión tienes que presionar sobre la pestaña ‘Sistema’. Una vez allí busca el apartado ‘pantalla’.
  • Justo al principio aparecerá la opción ‘Luz nocturna’. Activarla es muy fácil, tan solo deberás presionar sobre el botón ‘Configuración de la luz nocturna’. Proceso tras el que se te llevará a un menú de configuración.
  • En la parte superior verás la opción ‘Activar ahora’, al presionar sobre ella se activará el modo de filtro de luz azul. En cualquier caso, como puedes ver, también aparece la opción intensidad, lo que te permite configurar la intensidad de este modo.
  • A menor intensidad, se mostrará más luz azul, a mayor intensidad los tonos irán más hacia el rojo. Configura esto a tu gusto, aunque puedes dejarlo cómo está por defecto, que es justamente en el medio.

activar filtro luz azul nocturna windows

Recuerda que puedes programar que automáticamente se active la luz nocturna. Para ello presiona sobre ‘Programa luz nocturna’ y configura según tus necesidades.

A su vez, en activar el modo oscuro de Microsoft Office y otras funciones similares también son muy recomendadas con el propósito de proteger tu vista.