Saltar al contenido

Cómo filtrar el spam de Yahoo! a una carpeta aparte en Mac OS x Mail

27 agosto 2020
como filtrar el spam de Yahoo

Un alto porcentaje de la población mundial utilizan los correos electrónicos para comunicarse, empleando cualquiera de las numerosas plataformas que se encuentran disponibles para los usuarios, tal como lo hace Yahoo!.

Este popular espacio lleva muchos años formando parte de Internet, ofreciendo sus servicios de buscador, perfil informativo, y el principal de todos, que es la comunicación a través de correos.

Acceder al sitio es fácil, y unirse a la comunidad de Yahoo!, aún más. Razón por la que ésta ha crecido de manera exponencial con el paso de los años, permitiéndole adjuntarse en forma de software a ordenadores y sus sistemas, como el Mac OS X.

Yahoo! por su parte cuenta con herramientas similares a las de cualquier otra plataforma, y de igual manera puede que dentro de ella llegue a ocurrir algún tipo de problema que sea común entre los usuarios que la utilizan.

Uno de los más conocidos es el molesto spam que se manifiesta constantemente dentro de la bandeja de entrada del correo, ocupando espacio de almacenamiento innecesario e interfiriendo con la organización de los mensajes.

Es común que muchas personas tiendan a eliminarlo o mover este tipo de mensajes a otro espacio, por lo que si el día de hoy necesitas aprender a realizarlo, has llegado al sitio ideal.

Mueve o elimina el correo spam de tu plataforma Yahoo! a través del programa Mail

Anteriormente habíamos mencionado el hecho de que el éxito de esta plataforma había sido tan grande, que la posibilidad de manejar los correos de las personas a través de un software se hizo realidad.

El programa denominado Mac OS X Mail, el cual se encuentra presente en la mayoría de los sistemas operativos de dispositivos y ordenadores de Apple, permite sincronizar las cuentas que el usuario posea.

Mueve o elimina el correo spam

 

La razón por la cual se recurre a él se resume a un problema común dentro de la comunidad: existen correos de spam que desaparecen cuando la sesión se inicia dentro del navegador, pero una vez ingresado al programa es otra cosa.

Aprende a filtrar el correo spam de tu cuenta Yahoo!

Una vez abierto el programa, ingresa a la sección de “Preferencias” que se encuentra dentro del menú de Mac OS X Mail. Compuesto por una variada lista de opciones, deberás dirigirte a aquella que lleva el nombre de “Reglas”, para así “Añadir” una nueva que se acople a tus necesidades, y se cree en base a sus gustos.

Entre las configuraciones principales, se presentan las opciones de “Descripción” para identificar a la nueva regla. “Contiene” para describir el grupo de correos y direcciones que deseas bloquear. Y por último selecciona la carpeta de destino donde todo el contenido será almacenado.

Es importante recalcar que la opción de “Transferir mensaje” debe mantenerse como activa o marcada, en cuanto a acciones del filtro se refiere.

Una vez que se han terminado de ajustar cada uno de los aspectos a gusto y conveniencia de la persona, se finalizará haciendo clic sobre “Ok” y cerrando “Reglas”.

Otras opciones para hacer desaparecer el correo no deseado de la bandeja de entrada de Yahoo!

Aunque muchas personas optan directamente por eliminar los correos que aparecen dentro de Mac OS X Mail, deben saber que existe otra manera de desviar este tipo de contenido.

Las plataformas de correo disponen de un espacio determinado, que a veces ocupan de forma innecesaria por este tipo de mensajes. Para evadirlos, existe la opción de bloqueo.

desaparecer el correo no deseado

No existe un botón directo que permita bloquear un correo o una dirección.  De la misma forma en la que se generó una “Regla” para trasladar el contenido que permanecía oculto en navegador. También puede aplicarse a direcciones de correo que resultan realmente molestas.

Por ende, debes saber que en caso de haber eliminado un correo por accidente o te hayas arrepentido de hacer desaparecer tanto contenido, Yahoo! posee atajos para recuperar todos los mensajes que han sido eliminados.

Así que de esta manera el correo no deseado, o “spam”, ya dejará de ser una molestia para quienes desean organizar y utilizar su bandeja de entrada de una manera más cómoda y organizada.