Saltar al contenido

Cómo fijar un Tweet en mi TimeLine de Twitter – Rápido y fácil

8 mayo 2020

¿Qué pasaría si las redes sociales nunca se hubieran creado?, ¿Qué estarías haciendo en este momento? ¿Crees que tendrías la misma conversación con tus amigos y familiares? ¿Con qué método de comunicación estarías hablando con ellos? Hay muchas razones para agradecer el hecho de que existan.

Gracias a ellas gran parte de las personas alrededor del mundo se pueden comunicar con más frecuencia con sus amigos y familiares, en comparación a los tiempos en donde ellas no existían. Esto gracias a la capacidad de subir fotos, crear comentarios, y entre otras cosas.

Pero a pesar de todo y en este preciso momento, aún hay personas  que no saben cómo utilizarlas, hay quienes aún no saben las opciones que permite Twitter en sus tweets, o WhatsApp en sus mensajes, etcétera. Por ende, es importante que la mayoría de las personas conozcan más sobre el tema.

 

¿Qué es un Tweet?

Un Tuit o Tweet en pocas palabras, es la actualización de estados o una publicación en la plataforma de Twitter, en el cual solo se pueden escribir un límite de 140 caracteres. De tal forma que la información publicada no sea tan larga y tediosa para los usuarios que la vean.

Una de las características más relevantes de los Tweets es el famoso Hashtag. Con el cual automáticamente se puede relacionar la publicación a un tema de conversación en específico o a una tendencia, haciendo incluso más fácil la búsqueda de determinadas temáticas en la plataforma.

Por ejemplo, en una suposición donde hagamos un Tweet con un tema un poco extravagante como son los ovnis o los extraterrestres, podemos usar Hashtags tanto del tema en específico “#ovnis”, o también podemos hacerlo de una manera un poco más general como “#misterios”

¿Para qué se usan los tweet?

Los Tweets tienen múltiples funciones y utilidades, se pueden usar para expresar sentimientos o actividades que están en el momento. También puedes usarlo para informar a tus seguidores sobre alguna noticia, tema de conversación, producto, y entre otras cosas que puedan causar relevancia.

En el caso de los artistas visuales los cuales publican sus creaciones en la plataforma y que generan un mayor número de visualizaciones gracias a la cantidad de personas que hay en la red social. Lo mismo pasa con los comerciantes. El caso es que los Tweets tienen tantos usos que solo falta la creatividad del usuario.

¿Qué es un Tweet Fijado?

Uno de los mayores problemas que tenía Twitter era el constante hecho de perder los Tweets entre el mar de publicaciones de otros usuarios, era algo tan similar como un grano de arena en un mar formado por millones de personas que hacían publicaciones con regularidad.

Pero gracias a una de las actualizaciones de la plataforma, se creó esta nueva opción con la cual se le permite al usuario prolongar por mucho más tiempo la publicación. Esto se debe a que algunos usuarios tenían que compartir a diario sus Tweets más importantes, por lo cual, ya se tornaba fastidioso este hecho.

¿Cómo fijar un tweet en mi timeline de Twitter?

Lo primero que debemos hacer es, elegir si vamos a buscar un Tweet que ya fue publicado anteriormente o si vamos a hacer uno desde cero, con la segunda opción hay que redactarlo y publicarlo, ya que antes de publicar no se puede hacer el proceso de fijado.

Luego, buscamos el Tweet, y veremos que en la esquina superior derecha de la publicación la herramienta “más” con un icono de una flecha hacia abajo, el cual nos abrirá un nuevo menú; y en este nuevo menú buscaremos la cuarta opción de arriba para abajo que es “fijar en tu página de perfil”, la seleccionamos y listo.

Automáticamente el Tweet aparecerá de manera permanente en nuestro perfil, hasta que deseemos cambiarlo o quitarlo.

También le puede interesar, cómo poner privado mis tweets en Twitter para que otras personas no los vean.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido fijar un tweet en timeline de Twitter? Déjanos su respuesta en los comentarios.