Saltar al contenido

Cómo facturar en Uber – Uber facturas

26 enero 2020
facturar en uber

¿Sabías que desde la aplicación UBER puedes generar facturas? Esto que te explicaremos hoy nos confirma el esfuerzo que hace UBER por hacernos la vida más fácil y mantenernos pegados a su compañía; descubre con nosotros cómo facturar en UBER y cómo registrar nuestros datos para facturar con la aplicación.

¿Cómo facturar tus viajes en UBER?

Facturar tus viajes puede ser más importante de lo que pensabas; puede servirte para que compruebes ante tu jefe tus gastos diarios de trasporte y eso le pueda servir para restar a su declaración fiscal; y si eres un trabajador independiente te puede servir para reducir el gasto en tu declaración de impuesto.

Solo debes ingresar en la página de UBER e ingresar en el apartado de perfil de impuestos; en este menú podrás registrar, verificar o configurar tu información fiscal, además podrás hacer varios perfiles, para cada método de pago que tengas registrado y activar las facturaciones de manera automática o manual para estos perfiles. 

facturar en uber

Solo debes ingresar a la página de riders.uber.com con el mismo usuario y contraseña que usas para ingresar a la aplicación, luego ve a la pestaña mis viajes; haz click y selecciona el viaje que desees generar la factura, en el apartado ver detalles, luego en la que dice solicitar factura; finalmente se te enviará la factura a tu correo en un período máximo de 24 horas.

¿Cómo registro mis datos para facturar?

Tendrás dos maneras para generar tus facturas de forma automática o manual y lo primero que debes hacer es crearte un perfil de impuestos. Para ello ingresar al portal de UBER con tu correo o teléfono que tengas registrado en UBER, con la contraseña de usuario al entrar.

Ve a la esquina superior derecha, donde te aparecerá un menú desplegable y selecciona la pestaña configuración de perfil y de allí te vas a la opción perfil de impuesto.

Cuando selecciones crear, deberás ingresar los datos que te pidan, como el nombre o razón social, (que aplica a empresas), el domicilio, así como el registro federal de contribuyentes y los métodos de pago; bien sea los datos de la tarjeta de crédito, débito o si es en efectivo; en este momento es donde debes elegir si prefieres que UBER genere las facturas de manera automática o manual.

Si te parece más cómodo recibir la factura de UBER de forma automática, todos los viajes que realizas con el método de pago seleccionado generarán una factura automática, que te llegará al correo; y si más bien eliges manual, es decir, solo cuando tú lo solicites, tendrás que ingresar a la página y elegir a qué viaje en específico deseas generar la factura. 

Facturar en uber

Mantén actualizada tu información fiscal

Asegúrate de verificar que la información dada en el perfil de impuestos sea la correcta para cada método de pago y que se haya cancelado en su totalidad la tarifa de viaje que realizaste; recuerda que los cupones de regalo, invitaciones y promociones no son facturados.

Si el viaje que realizaste fue pagado en su totalidad con alguna de estas opciones, no se podrá generar la factura; ahora bien, si fue pagado de forma parcial, aparecerá en la factura el monto pagado con el método de pago con el que fue registrado el viaje.

Esperamos que puedas familiarizarte con esta nueva modalidad en la plataforma de UBER y que puedas facturar en UBER cuando quieras y como quieras.

Si este artículo te parecido útil, no olvides dejarnos un comentario para motivarnos a hacer más contenido de calidad; coméntale a tus amigos que usan UBER de estas mejoras de la aplicación, para que estas informaciones sean de conocimiento público.