Saltar al contenido

¿Por qué Facetime no funciona no se conecta dice no disponible?

28 marzo 2020
facetime no disponible

Desde que esta aplicación exclusiva para equipos Apple salió al mercado se convirtió en un verdadero revuelo. Ya que de manera gratuita te puedes conectar con cualquier persona desde lugares distantes en el planeta.

Por qué Facetime NO Funciona | NO se Conecta | Dice NO Disponible

Y es que la comunicación que puedes hacer es por medio de audio y video, pero lamentablemente a veces no me funciona y no puedo conversar como me gustaría con mis contactos. En esta oportunidad te hemos traído un artículo que te ayudara en los casos cuando  Facetime no funciona, no se conecta, dice no disponible.

Tambien es muy común o es uno de los problemas recurrente de esta plataforma cuando uno se queda esperando la activación. Pero estos fallos no deben quitarles méritos a una aplicación como FaceTime que no está de más decir que es fenomenal. Y aunque no lo parezca la solución  a estos problemas suelen solucionarse de una forma muy rápida y sencilla.

En este tutorial les vamos a mostrar las soluciones más usadas para resolver el problema cuando  Facetime no funciona, no se conecta, dice no disponible. Las cuales debes seguir al pie de la letra pero antes debes cerciorarte de haber actualizado tu dispositivo Apple con la última versión, a veces estos problemas se corrigen realizando esta operación.

no conecta facetime

Por qué Facetime no funciona no se conecta dice no disponible

A continuación te vamos a proponer varias soluciones para qué puedas resolver el problema cuando  Facetime no funciona, no se conecta, dice no disponible. Si ya has realizado la actualización y la falla persiste, entonces debes comprobar que la aplicación está activada. Para realizar esto te debes dirigir en tu dispositivo al apartado de ajustes.

Luego de que hagas presión y te aparezcan varias opciones debes seleccionar FaceTime y activar el botón, si de lo contrario ya está activado, debes hacer lo siguiente. Debes realizar una comprobación para conocer si la aplicación no se encuentra bloqueada esperando para ser activada, si es así solo debes desactivarla y luego reactiva FaceTime.

Otra acción que puedes realizar es comprobar tu conexión de datos móviles o WiFi, para hacer esto te vas a dirigir  a ajustes, luego debes seleccionar la opción  WiFi y tambien los datos móviles. Si todo está correcto trata con ajustar la fecha, hora y Zona horaria.  Para hacer esto te vas a Ajustes, luego eliges General y por último Fecha y hora.

Tambien puede suceder que en tu país, esta aplicación no está disponible, o instalado de manera predeterminada. Es por esto que debes comprobar que efectivamente en tu región está disponible FaceTime. Si todo está correcto, entonces debes comprobar el número de teléfono, verifica si tu número y tu ID de Apple aparecen, si no es así presiona en la opción Añadir dirección.

Si ya has hecho todos estos procedimientos y ninguno a resulto tu problema entonces deberás reiniciar tu dispositivo. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera, debes presionar y mantener la presión sobre el botón encendido. Luego de esperar te aparecerá un cursor rojo suéltalo y luego vuelves a presionar el botón de encendido hasta que se reinicie.

Por qué Facetime no funciona no se conecta

Este es tambien otro de los errores comunes que presenta esta aplicación y los puedes solucionar si realizas las siguientes recomendaciones. Lo primero que puedes hacer es cambiar las configuraciones de DNS. Para que puedas hacer esto, te vas a dirigir a Ajustes, haces presión y luego vas a seleccionar la opción de WiFi.

Luego vas a pulsar el botón “i” que se encuentra al lado derecho del nombre del enrutador, luego te vas a dirigir a DNS y cuando estés allí vas a introducir el número y después 8.8.8.8.8.8.8 o 8.8.4.4. Y por último te sales de Ajustes. Tambien puedes hacer las comprobación si el ID de Apple se encuentra en el formato correcto.

no funciona facetime

Este debe estar en correo electrónico estándar, si no es así debes arreglarlo o puedes crear un ID de Apple nuevo. Y de esta manera te hemos ofrecido las diferentes soluciones que puedes aplicar cuando  Facetime no funciona, no se conecta, dice no disponible. Solo debes tomar en cuenta estas modestas recomendaciones y de seguro podrás utilizar esta aplicación.