Saltar al contenido

Extensiones de Chrome para YouTube – Mejora el posicionamiento de tus videos

10 febrero 2020
Extensiones de Chrome para YouTube Mejora el posicionamiento de tus vídeos

En este momento YouTube es la plataforma más popular para compartir vídeos, siendo una herramienta muy importante para podcasters, músicos e incluso amateurs en creación de contenidos. Si eres uno de estos usuarios continúa leyendo para aprender a usar extensiones de Chrome para YouTube – mejora el posicionamiento de tus vídeos.

Probablemente su globalización se debe a que este sito web está disponible en 76 idiomas y muchos países del mundo tienen acceso a ella tanto para ver, como para compartir vídeos.

Debido a este nivel de exposición los youtubers, como se les conoce a los creadores de contenido de esta plataforma, ha ido en aumento estos últimos años.

Pero posiblemente, tu, como usuario de YouTube para exponer tu contenido habrás notado que lograr posicionar tus vídeos entre las primeras opciones de búsqueda puede tornarse un poco complicado.

En este sentido Google Chrome ofrece una serie de extensiones que pueden ser de ayuda. A continuación, te explicamos cuáles son y cómo puedes utilizarlas.

Tags for YouTube mejora tu posicionamiento

Extensiones de Chrome para YouTube Mejora el posicionamiento de tus vídeos

Actualmente YouTube no mantiene a la vista todas las etiquetas utilizadas al publicar los videos. Ahí es donde esta extensión nos viene útil.

Para obtenerla accede a la Chrome Web Store, escribe Tags for Youtube en la barra de búsqueda y seguidamente presiona el botón añadir a Chrome.

Debes actualiza tu explorador Chrome presionando F5 en tu teclado, para asegurar que la extensión comience a funcionar.

Una ves instalada la extensión puedes acceder a YouTube y buscar un vídeo relacionado con el contenido que tú deseas publicar. Escoge alguno de los primeros resultados de búsqueda.

Una vez dentro ve al final de la descripción del vídeo y presiona la opción Mostrar Más para extender la pestaña, te mostrará las etiquetas que se han utilizado en el vídeo que seleccionaste.

Puedes copiar estas etiquetas y guardarlas en un documento o bloc de notas para utilizarlas al cargar tu video al sitio web de YouTube.

Adicionalmente puedes agregar otras que consideres acertadas para tu contenido, tantas como creas necesarias.

Además de ayudar a posicionar mejor tu vídeo en los resultados búsquedas, al utilizar etiquetas permites que YouTube clasifique el tipo de contenido que estas exponiendo.

Lo más recomendable es utilizar entre 5 y 10 etiquetas ya que tendrás mas oportunidad de que estén entre las más populares.

VidIQ Vision for YouTube

Extensiones de Chrome para YouTube Mejora el posicionamiento de tus vídeos

VidIQ Vision for YouTube es otra extensión realmente útil a la hora de mejorar el posicionamiento de los videos.

En la Chrome Web Store está disponible una versión paga y otra gratis. Para este caso, la versión gratuita ofrece las herramientas necesarias.

Una ves que tengas instalada la extensión en tu explorador Google Chrome puedes acceder a YouTube y buscar un vídeo con contenido similar al tuyo.

Al abrir la lista de vídeos observaras que en la parte lateral derecha un cuadro correspondiente a la extensión que te muestra información relacionada.

Entre esta información podrás ver estadísticas de visitas, etiquetas del vídeo y del canal, puntuación del SEO del vídeo y las estadísticas sociales. La versión paga ofrece aún más funcionalidades.

Para este caso te interesa ir hasta la opción Consultas relacionadas, la cual te muestra las palabras claves relacionados con el título que has buscado.

Con esta información puedes elegir un título para tu vídeo que vaya acorde a la búsqueda más populares entre los usuarios

Además, conocerás que es lo que las personas están buscando, lo que puede darte ideas para crear tu próximo vídeo.

Anímate a hacer uso de estas dos extensiones eficaces, de esta manera lograras utilizar las etiquetas y el titulo de los vídeos a tu favor.

Esto te traerá como resultando en una mejora notable en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de tus vídeos. Si no buscas solo posicionar vídeos sino hacer vídeos exitosos también es posible.

Con esto podrás usar las mejores extensiones de Chrome para YouTube que mejora el posicionamiento de tus vídeos.