Saltar al contenido

Cómo exportar fácilmente mi lista de reproduccion de Spotify

31 marzo 2020

Sin lugar a dudas Spotify es una de las aplicaciones de Streaming más utilizadas por los verdaderos fanáticos de la música. En la actualidad cuenta con una gran cantidad de usuarios, que optan por este servicio. Destacando que ofrece una serie de ventajas, entre las que se denotan su facilidad para crear una lista de reproducción.

Sin embargo, no es la única aplicación streaming que existe, por lo que es posible que en algún momento quieras cambiar o probar otro programa de música. Y es precisamente en ese momento en el que es importante exportar su lista de reproducción en Spotify y así no tener que hacerla nuevamente desde cero.

Hasta los momentos, Spotify no cuenta con una herramienta especifica para exportar las listas de reproducción, así que para realizar este procedimiento es necesario acudir a una aplicación de terceros. Afortunadamente existe una serie de webs, que permiten exportar la lista de reproducción de Spotify, de manera fácil y rápida. A continuación le daremos a conocer las más usadas, populares y efectivas.

Webs para exportar las listas de reproducción de Spotify

Luego de haber creado una lista de reproducción con suficiente contenido y sus canciones favoritas, en el momento que decidas cambiar de aplicación o que por cualquier motivo quieras tener esta lista contigo, es indispensable que cuente con algunas webs que le ayuden en este procedimiento.

Teniendo en cuenta que las herramientas o programas que le daremos a conocer a continuación, son totalmente gratuitos y efectivos. Lo mejor es que gracias a ellas, no tendrá que crear una lista de reproducción desde cero. Entre las principales webs tenemos los siguientes:

Exportify

Exportify es una herramienta que ofrece una interfaz y plataforma sencilla, intuitiva y funcional. La misma usa la API Web de Spotify, con la finalidad de exportar las listas de reproducción que se tenga en esta app.

Normalmente, aparecen las listas y el número de canciones por lista de las que se dispone, en modo lectura. Para exportar una de ellas, solo debe marcar la opción de Export All (en caso de querer exportar todas las listas) o la opción Export (para exportar una por una).

Exportify almacena las listas en formatos CSV.

Playlist Converter

Playlist Converter es útil en diferentes plataformas de música, tales como YouTube, Deezer, SoundCloud, Spotify o en cualquier servicio musical que sea compatible con archivos M3U, PLS o CSV. De tal manera, que su uso se ha extendido por casi todo el mundo, alcanzando gran éxito.

Para exportar una lista en Spotify, solo debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en Playlist Converter, de este modo tendremos acceso a toda la lista de reproducción de Spotify y podremos convertirlas, seleccionándolas una a través de un menú desplegable.

Cuando se selecciona una lista de reproducción, automáticamente se puede ver que canciones contiene la misma. Igualmente, se puede configurar el formato en el que desee exportarla, haciendo clic en los botones de la derecha.

Otras aplicaciones para exportar las listas de reproducción en Spotify

SpotMyBackup

Su funcionamiento es similar al de Exportify, ya que de igual manera nos permite guardar una copa de las listas de reproducción de Spotify. Por lo general, podemos importar o exportar listas, simplemente con indicar nuestra cuenta, de inmediato nos aparece las listas que tenemos en Spotify.

Una de sus particularidades es que se debe exportar todas las listas de una vez, no se puede hacer individualmente.

Soundiiz

Sin duda alguna Soundiiz es otra de la aplicación muy utilizadas para exportar listas de reproducción, porque permite realizarlo desde diferentes  servicios. Siendo esto uno de los detalles más relevantes, ya que funciona con YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal, SonudCloud, Deezer, entre otros.

También soporta formatos M3U, TXT, CSV, XML, entre otros.

El proceso de uso de esta plataforma es sencillo, sin embargo, zoundiis ofrece una serie de tutoriales en la que se explica como realizar cada procedimiento. De este modo, le resultara más sencillo acceder a la misma y exportar cualquier lista de reproducción.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otras herramientas para exportar las listas de reproducción de Spotify?, Dejanos su respuesta en los comentarios.