Saltar al contenido

¿Cómo exportar e importar los planes de energía en Windows 10?

28 junio 2020

Por si no lo sabías, Windows ofrece planes para ahorrar energía y optimizar tu ordenador. En el caso de Windows 10 puedes encontrar tres diferentes que se acomoden a tus necesidades. Si quieres saber cómo exportar e importar planes de energía en Windows 10, sigue leyendo este artículo.

Estos planes vienen por defecto, pero también puedes personalizarlos e incluso crear nuevos, además de poder exportar e importar planes de energía en Windows 10.

Estos tres planes de energía son, economizador, equilibrado y alto rendimiento, junto con uno añadido en las últimas actualizaciones llamado plan de máximo rendimiento. Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Descubre qué son los planes de energía?

Son configuraciones encontradas en el panel de control que se encargan de gestionar el consumo que genera el ordenador. A través de estos, el SO interactúa con los componentes y maximiza el rendimiento del mismo o minimiza su consumo.

Gestiona, ranuras, discos duros, procesadores y la pantalla, además, puedes configurar el botón de encendido, multimedia y las redes. Aunque es bastante sencillo acceder a él y su configuración es amigable para el usuario, no explica a fondo sus parámetros de función, al menos no en Windows 10.

Activa los planes de energía en Windows 10

En el buscador del menú de inicio escribe “Editar plan de energía” y haz clic en el icono de la batería verde, directamente te llevará a una venta emergente. Pulsa “Opciones de energía” para dar un paso atrás en el menú donde podrás ver todos los perfiles de energía. Por lo general seguro tendrás seleccionado el economizador.

Cómo Exportar e Importar los Planes de Energia en Windows 10

Si das clic en “Cambiar la configuración del plan”, podrás hacer pequeños cambias a la suspensión del equipo y pantalla. Y dando clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”, puedes ir seleccionando cada parte del hardware y su comportamiento, personalizando así tu propio plan.

Plan de máximo rendimiento de energía

Aunque parecido a su anterior de alto rendimiento en la configuración, es mucho más efectivo. Elimina la medición del consumo del hardware y permite que cada componente, utilice su máximo potencial dejando que consuma toda la energía necesaria para lograrlo.

Activa el plan máximo de rendimiento de energía

A través del menú de inicio, accede a la configuración general del ordenador. En la barra del menú, selecciona “Inicio/apagado y suspensión” haz clic en “Configuración adicional de energía” para acceder a las opciones de energía y selecciona el plan. Este plan no está disponible para ordenadores portátiles y versiones anteriores a Windows 1803.

Cómo Exportar e Importar los Planes de Energia en Windows 10

Exporta e importa planes de energía en Windows 10

Lo primero que hay que hacer para exportar e importar planes de energía de Windows es saber el GUID que tenga el sistema operativo. Hacer esto se puede a través de una línea de comandos, y abriendo una ventana de sistema usando los permisos del administrador.

Con el comando “Powercfg list” podrás ver la lisa de comandos de energía en Windows, aquellos que has creado y demás. Para exportar e importar planes de energía en Windows 10 copia el GUID del que desees y con los siguientes comandos (que sirven de acuerdo a lo que se quiera hacer) podrás importar o exportar.

Utiliza »Powercfg – export “nombre y ruta” GUID» o »Powercfg – import “nombre y rut” GUID». Claramente, donde dice “Nombre y ruta”, se coloca el destino donde irá dicho plan. Una vez creada esta ruta, se creará un archivo .pow correspondiente a la copia de este plan.

Si se importa un plan, al realizar estos pasos indicados al dirigirte al panel de control, puedes comprobar que el plan se encuentra dentro de las opciones del sistema.