Saltar al contenido

C贸mo exportar e importar mis contrase帽as de Google Chrome en un archivo CSV

23 diciembre 2020

Si constantemente guardas las contraseñas en Google Chrome automáticamente por cuestiones de comodidad, también es conveniente que sepas cómo exportar e importar mis contraseñas de Google Chrome en un archivo CSV, algo que te enseñaremos a través de esta guía.

¿Qué son los archivos CSV?

Los archivos CSV hacen referencia a “comma-separated values”, que podríamos traducir como “valores separados por coma”. Este tipo de archivo se utiliza con el propósito de almacenar caracteres e información de texto.

Es muy común en diferentes programas informáticos, por ejemplo, puede emplearse para almacenar números telefónicos. En cualquier caso, sus funciones van mucho más allá, también siendo posible el almacenaje de información más importante, como es el caso de las contraseñas.

El navegador Google Chrome hace uso extensivo de este tipo de archivos, empleándolos para funciones como agregar o importar contactos a Gmail. De cualquier modo, también es posible gestionar información relacionada a las contraseñas del navegador con este formato.

Exportar e importar contraseñas de Google Chrome en un archivo CSV

Cabe resaltar que por defecto no existe la opción para importar contraseñas en formato CSV. Posiblemente esto se deba a cuestiones de seguridad, ya que, de tener este archivo, cualquiera podría importarlo a su navegador, vulnerando la seguridad del usuario. En cualquier caso, sí tenemos una opción con la cual es posible exportar las contraseñas sin mayores problemas en Google Chrome.

exportar csv chrome

Exportar contraseñas Google Chrome en archivo CSV

Una vez tengas abierto el navegador Chrome dirígete hacia el apartado de configuración al que podrás acceder presionando sobre los tres puntos verticales ubicados arriba y a la derecha. Una vez allí, presione sobre la opción “Configuración”.

En el menú principal de la configuración encontrarás la pestaña “Autocompletar”, justo debajo de ella se encuentra el apartado de las contraseñas, presione sobre él. Se mostrarán entonces todas las contraseñas guardadas en el navegador o tu cuenta de Google.

Justo a la derecha de “Contraseñas guardadas” verás los clásicos tres puntos verticales de configuración, haz clic sobre ellos. Verás que se muestra la opción “Exportar contraseñas”, nuevamente, presione sobre dicha opción.

Google mostrará una ventana de advertencia en la que te indicará que cualquier persona con acceso al documento CSV, podrá ver tus contraseñas. Aquí presiona nuevamente sobre la opción “Exportar contraseñas”.

Se mostrará una ventana para guardar el archivo, selecciona la carpeta donde quieres almacenar las contraseñas y haz clic sobre “Guardar”. Así de simple es el proceso de guardado para las contraseñas de Google Chrome.

exportar contrasenas chrome

Cabe resaltar que también existe la posibilidad de exportar las contraseñas de Chrome en formato XML, pero es un proceso distinto al que mostramos antes. Por otra parte, ahora que has descargado el archivo en formato CSV, es momento de abrirlo para ver las claves almacenadas.

¿Cómo abrir el archivo CSV con las contraseñas de Google Chrome?

Si deseas abrir el archivo en cualquier ordenador, puedes utilizar el programa Microsoft Excel, que te permitirá ver todas las claves guardadas. Por ello, tan solo trata de abrir directamente el archivo CSV con el programa.

En el caso de que no puedas hacerlo, haz clic derecho sobre el archivo con las contraseñas y en la opción “Abrir con” selecciona Microsoft Excel. Una vez abierto el archivo verás que el documento incluye el sitio web especificado para las contraseñas, seguido por la clave especificada.

Ahora, tan solo deberás buscar aquella contraseña que deseas observar e ingresarla dentro de la plataforma, red social o sitio web. Si por alguna razón tienes problemas con el archivo en formato CSV, siempre existe la posibilidad de convertir un archivo en formato CSV a Excel para manejarlo de manera más cómoda.