Saltar al contenido

¿Cómo exportar y gestionar tus contactos o conexiones de LinkedIn?

24 julio 2020

Si estas en busca de un trabajo que te permita quedarte en casa o en otro caso lo necesitas debido a la situación por la que está atravesando el planeta. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a LinkedIn. Para esto es necesario que sepas utilizar una de sus herramientas más potentes y comprendas totalmente como exportar y gestionar tus contactos de LinkedIn.

LinkedIn es la más grande red social de trabajo donde convergen todo tipo de ofertas referentes a cualquier oficio o profesión. Su increíble red de contactos es capaz de abrir un sinfín de oportunidades, es por esto que es de las más usadas.

Gracias a su capacidad de conexiones que llegan a casi todas las partes del mundo, es necesario saber exportar y gestionar tus contactos de LinkedIn.

¿Qué es la gestión de contactos?

Esta red se basa primordialmente en saber cómo mover tus contactos y saber cuáles te llevan a conseguir ofertas de trabajo que valgan la pena y se acomoden a tus preferencias. Es muy importante más que la cantidad de conexiones la calidad de las mismas por eso aprender a exportar y gestionar tus contactos de LinkedIn es importante.

Al hablar de gestión de contactos se hace referencia a la creación y construcción de relaciones nuevas que ayuden al usuario a introducirse en una empresa. Es importante incluso poseer conexiones a través de conocidos en el lugar al cual desees llegar. Esto ayudará mucho al acceso frente la competencia.

Cómo exportar y gestionar tus contactos o conexiones de Linkedin

Pero si no logros realizar esto, con una buena diligencia en exportar y gestionar tus contactos de LinkedIn puedes crear conexiones directas que te ayuden a llegar a donde quieres. Funciona de la siguiente manera, esas personas que vas conociendo pueden irte posicionando con otros de rangos más altos y así ir avanzando.

Aprende a exportar y gestionar tus contactos de LinkedIn

Existen diferentes maneras de ir moviendo tus conexiones para lograr optimizarlas lo mejor posible. De hecho, con esta red social puedes ir eliminando contactos, clasificarlos y editarlos. Sigue estos pasos dejados a continuación para mejorar tu gestión en LinkedIn.

Gestión de contactos y conexiones

  • Utiliza la sincronización de manera frecuente, esto quiere decir que, con tu agenda de correo electrónico puedes ir añadiendo direcciones nuevas cada vez. Esta acción suele realizarse siempre al iniciar tu cuenta, pero es algo que puede descuidarse. Lo más conveniente es estar al pendiente e ir actualizando la información.
  • Lo mejor para realizar conexiones especializadas con tus especialidades, es hacer búsquedas avanzadas en la red social. LinkedIn poseen un buscador experto en esto que te hará esta tarea muy sencilla.
  • LinkedIn permite que otras personas también te conozcan y se interesen en ti basándose en tu perfil, por esto, esfuérzate en construir el tuyo, Además, demuestra que estás dispuesto a trabajar y colaborar con los demás. Puedes ir subiendo artículos interesantes y recomendaciones o participar en los chats y debates, esto te posicionará en la vista de los demás.

Cómo exportar y gestionar tus contactos o conexiones de Linkedin

Exportar tus contactos de LinkedIn

Pueden existir diferentes razones por las cuales desees exportar tus contactos, como realizar una copia de seguridad. Puedes realizarlo para poder consultarlos sin necesidad de una conexión a internet o importarlos hacía otra aplicación como el correo.

  • En la página de LinkedIn inicia sesión y dirígete al icono de “Mi red” que se encuentra en la barra superior de la misma.
  • Luego, en la sección del lado izquierdo, verás tus contactos. Haz clic sobre ellos y el panel de la ventana siguiente, sobre la parte derecha superior, encuentras la opción “Gestiona los contactos importados y sincronizados”.
  • Haciendo clic en ella, observarás el listado de tus contactos en el centro de la página. Dale a “Seleccionar todos” y del lado derecho, verás la opción de “Exportar contactos”.
  • Esta acción te dejará en una nueva página donde puedes indicar si quieres dejar un contacto por fuera. Si no es el caso, indica que los datos de los contactos pertenecen a tu lista. En “Descarga tus datos”, elige “Una selección” y la casilla al lado de “Contactos”.
  • Aparecerá un botón de “Solicitar archivo” púlsalo para finalizar y exportar. Recibirás un correo cuando la descarga esté completada.