Saltar al contenido

¿Cómo evitar ser víctima del Ransomware usando AntiRansom?

8 junio 2020

El Ransomware es un malware muy peligroso. Cuando infecta un ordenador, automáticamente descifra todos los datos personales de los usuarios que están guardados en lo discos duros.

Al finalizar su proceso, pide el pago de un rescate a cambio de la clave privada para que puedas recuperar tus datos, de lo contrario se perderán para siempre. En este artículo te explicaremos cómo evitar ser víctima de ese virus usando AntiRansom.

Ransomware es un malicioso software muy complejo, incluso los antivirus más modernos tienen ciertas dificultades para detectar esta amenaza. Es por ello que desarrolladores y empresas de seguridad han creado ciertas aplicaciones para hacer frente a este peligro. Una de esas es AntiRansom, la reconocida app totalmente gratuita en español.

Cómo se usa AntiRansom

AntiRansom es una aplicación muy sencilla que una vez instalada en el sistema, comenzará a controlar todos los procesos de tu ordenador. Al percibir cambios no autorizados automáticamente los bloqueará para evitar la pérdida de archivos. Para usar esta herramienta lo primero que debes hacer es:

  • Descargar la versión más reciente desde su página web principal.
  • Ejecuta el instalador. Abrirá una ventana donde deberás seleccionar ¨Install¨ y pulsar el botón ¨Go!¨. 

El proceso para instalar el programa tardará varios segundos y, cuando finalice, podrás ver la configuración del mismo, que te indicará que se está controlando los procesos de tu ordenador.

Detectará casi de inmediato cualquier infección de Ransomware. Carece de interfaz principal y de configuración, eso significa que te ahorrarás recursos, ya que simplemente está allí funcionando sin nada que tocar y sin poder desactivarlo.

Una vez instalado, contarás con una gran protección, ya que cualquier programa que intente realizar cambios en los archivos de tu ordenador sin permiso o de forma sospechosa, lo identificará como una amenaza y el AntiRansom lo cerrará al instante.

Consejos prácticos para no ser víctimas del Ransomware

Ya que es un peligro que está a la orden del día, te daremos algunos consejos para que ningún Ransomware se apodere de tu ordenador, o lo que deberías hacer en caso de que ya seas víctima de uno.

  • Herramienta AntiRansom. Como dijimos anteriormente, está diseñada específicamente para los ataques, con la que con suerte hallarás la clave de cifrado simétrico que se esté empleando.
  • Nunca pagues rescate. No importa cómo te lo pidan, en forma de bitcoins o en la modalidad que sea, porque no contarás con ninguna garantía de recibir la contraseña para desbloquear tus archivos.
  • Acude a un profesional informático. Con un problema informático de esta magnitud, te recomendamos denunciarlo a las autoridades competentes y acudir a un profesional de mantenimiento informático para buscar asesoría.
  • Mantén tu ordenador con el sistema operativo actualizado. Al no hacerlo podrías caer víctima del Ransomware, mientras que actualizarlo reducirá o eliminará cualquier posible ataque de este tipo de virus, especialmente si trabajas con sistemas operativos Windows.
  • Haz copia de seguridad en la nube. Los problemas que ocasiona Ransomware se podrían solucionar formateando el ordenador, y podrás rescatar tus archivos desde la nube. No confíes del todo en tu ordenador realiza copias de seguridad tanto locales como externas.

  • Tan cuidado al navegar por internet. La mayoría de los virus entran por las descargas de algunos archivos que contienen malware. Pueden parecer inocentes, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones. Te aconsejamos que evites navegar o descargar archivos en sitios no seguros.
  • Actualiza todos tus programas. Tanto los del ordenador como los de tus dispositivos móviles, debes actualizar todo programa que tengas descargado.
  • Haz un continuo mantenimiento informático. Este es un problema que les ocurre a la gran mayoría: solo prestan atención cuando han sido víctimas del Ransomware. Hacer un mantenimiento informático es más barato que comprar un ordenador nuevo.
  •  Línea de defensa. Es conveniente instalar una solución antimalware bien configurada, esto permite acceso exclusivo a las aplicaciones necesarias.
  • Políticas de seguridad. Son herramientas como AppLocker, Cryptoprevent, o Cryptolocker Prevention kit. Impedirán ejecutar directorios que utiliza Ransomware como App Data, Local App Data, etc.

Te invitamos a seguir todas las sugerencias que miracomosehace.com escogió para ti en este artículo. Utiliza la aplicación AntiRansom para defenderte contra el Ransomware y así tendrás todos tus documentos y archivos seguros y sin peligro.