Saltar al contenido

Cómo evitar que los temas cambien la configuración del puntero del ratón en Windows 10

18 diciembre 2020

Si tu PC es utilizada por varias personas (por ejemplo, por tus hijos o hermanos en casa), es posible que cada uno quiera ponerle un tema distinto a Windows 10. Si quieres evitar que los temas cambien la configuración del puntero del ratón en Windows 10, estás en el artículo indicado.

Windows es un sistema operativo muy práctico, intuitivo y amigable con el usuario. Tiene muchas opciones para cambiar la configuración del mouse, tal como lo indican en la página oficial de Soporte de Microsoft. Sin embargo, que estén constantemente cambiándolo todo el tiempo puede ser algo molesto.

Pero antes de explicarte cómo puedes evitar que los temas cambien la configuración del puntero del ratón en Windows 10, te recordaremos rápidamente de qué manera puedes modificarlo en primer lugar. Sigue leyendo, en el siguiente apartado podrás encontrar esa información.

Pasos para modificar el puntero del ratón en Windows 10

Entre las múltiples opciones que ofrece Windows, este sistema operativo nos permite personalizar el cursor de nuestro ratón, cambiando su color, tamaño e incluso su forma. Si esto es algo que te gustaría probar, a continuación te explicaremos los sencillos pasos que debes seguir para lograrlo.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el menú de Configuración, lo cual puedes lograr fácilmente desde el menú de inicio, haciendo click sobre el símbolo con forma de tuerca.
  • Una vez allí, debes seleccionar la opción ‘Dispositivos’ e inmediatamente buscar en el manú de la izquierda la opción que dice ‘Mouse’ para hacer click en ella.

configuracion del puntero del raton

  • Luego, debes ir a la parte derecha de la ventana y hacer click en ‘Opciones de mouse adicionales’. Esto abrirá una ventana nueva con cinco pestañas.
  • En la pestaña ‘Punteros’ podrás elegir el tipo de puntero que más te guste, ya sea la clásica flecha, la cruz de precisión, la barra de texto, entre otros.

Por otra parte, si lo que quieres es modificar el tamaño o el color del puntero, puedes hacer click en la opción ‘Ajustar el mouse y el tamaño del cursor’. Esto te llevará a una ventana con varias opciones para que personalices el puntero.

¿Cómo evitar que los temas cambien la configuración del puntero del ratón en Windows 10?

Si realmente quieres bloquear la posibilidad de que modifiquen el puntero del mouse, lo primero que debes hacer es acceder al registro, donde también puedes modificar contraseñas de administrador. Para ello, tipea ‘regedit’ en el buscador de la barra de tareas de Windows 10, ejecuta el registro y sigue los siguientes pasos:

  • En el espacio a la izquierda busca la carpeta llamada ‘HKEY_CURRENT_USER’ y haz click en la flecha a su izquierda para desplegar su contenido.
  • Dentro de esta, busca la carpeta ‘SOFTWARE’ y repite el mismo procedimiento.
  • También vas a replicar estas acciones con las carpetas ‘Policies’, ‘Microsoft’ y, por último, ‘Windows’.
  • Una vez que estés en la carpeta Windows, si nunca habías accedido antes, debes crear una clave haciendo click derecho sobre ‘Windows’ y eligiendo la opción ‘Nuevo’ e inmediatamente después ‘Clave’, colocándole el nombre ‘Personalization’. Si ya estaba creada esta clave, solo accede directamente.

evitar que cambien el puntero del raton

  • A continuación, dentro de ‘Personalization’ debes crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre ‘NoChangingMousePointers’.
  • Una vez creado este nuevo valor, haz doble click sobre él y asigna el valor 1 en base hexadecimal.

Con esto ya habrás bloqueado la opción para que se modifique el puntero del ratón. Y si en algún momento deseas volver a permitir que cambien la configuración del puntero, no debes preocuparte. Lo único que debes hacer es seguir los mismos pasos y colocar el valor 0 en base hexadecimal.

Comprueba que hiciste los cambios correctamente

Si deseas comprobar que la modificación se realizó satisfactoriamente, reinicia tu PC y sigue el mismo procedimiento descrito en el apartado anterior para intentar cambiar la configuración del puntero. Ya no deben aparecer las propiedades del puntero entre las propiedades del ratón.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a evitar que cambien la configuración del puntero del ratón. Ten en cuenta que siempre es recomendable que, antes de realizar cualquier modificación, hagas una copia de seguridad de tu PC, solo en caso de que luego quieras recuperar la configuración que tenías inicialmente.