Saltar al contenido

¿Cómo evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps?

9 junio 2020

Hoy en día es muy sencillo ir de un lado a otro en cuestión de minutos, sobre todo porque los medios de transporte están en su punto máximo de evolución.  Y con lo nuevo siempre hay una APP que la acompañe, por eso es imperativo aprender sobre ellas, porque ¿sabías que? Puedes hasta evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps.

Esto suele pasar cuando no se está familiarizado con buscar las coordenadas geográficas latitud y longitud en Google Maps o más específicamente con ingresar o poner coordenadas GPS en Google Maps fácilmente.

Como lo leíste las aplicaciones de navegación han evolucionado  tanto que te permiten hasta evitar peajes. Lo cual para muchos sonara como una tontería, pero que es bastante molesto si vas deprisa, y si vive en un país donde tenga que pagar mucho dinero en él.

Evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps: Todo de manera legal

Así es no hay nada ilegal con saltarte paso peatonales con Google Maps. Esta aplicación solo te muestra  un rango extremadamente amplio, de otras opciones de vías que puedes tomar para no pasar por el molesto peaje.

Incluso puedes elegir poner etiquetas en las direcciones de los lugares en Google Maps que correspondan con el peaje en cuestión. Google Maps nació en 2007 como una iniciativa del gigante de la industria para, fotografiar el mundo con panorámicas de 360 grados, láseres y un GPS.

Esta iniciativa se llamó Street View y sigue fotografiando el mundo para ampliarse, y funciona primero tomando fotos por distintos recorridos, (con autos, motos, etc.) Luego según las coordenadas que indique el GPS se alinearan todas las fotos para crear panorámicas de 360 grados, que se acoplan una a  la otra junto con imágenes de cámaras subyacentes (tomas las fotos superpuestas).

Y por último gracias a los láseres que indican la distancia de los objetos alrededor, se crea un modelo 3D del sitio. Ahora ya no te parece tan sorprendente que puedas evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps ¿cierto?

 

Google Maps

Saltarte los pasos peatonales: Una realidad muy cómoda

La verdad es que los pasos peatonales son muy cómodos. Pero no siempre hay ni el tiempo ni el dinero, con Google Maps puedes evitarlos de la siguiente manera: Abre la aplicación en tu móvil y crea un punto de entrada y uno también de salida, Google automáticamente va a crear la mejor ruta posible para ti. Luego verás que obviamente en esta ruta habrá peajes,  por ello debes “Seleccionar”, el menú con forma de tres puntos verticales, que se encuentra arriba.

Aparecerá un menú con opciones, debes “Seleccionar”, “Opciones de ruta”. Esta a su vez desplegará una nueva ventana donde deberás “Elegir” el apartado “opciones de conducción”. Inmediatamente te aparecerá el botón “Evitar peajes”. Click en “Seleccionar” el recuadro para que marque esta opción y darle “Listo”, la aplicación pasara un filtrado, mostrando la nueva ruta sin los molestos peajes.

Así de fácil puedes evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps, y bueno también existen otro filtros como el de “Evitar autopistas”. Estos harán tu experiencia de viaje más placentera y sencilla.No solo en móvil, navega hasta por la Web

Google Maps te da distintas opciones y en el caso de que quieras utilizar el navegador, en vez del móvil, será igual de sencillo evitar las rutas de peaje. Lo primero se crea una ruta de igual manera que en la versión móvil, con un punto de entrada y otro de salida. Al crear esta ruta saldrá con peajes, para aplicar el filtro solo basta con  ir hasta “Opciones”. Este botón se encuentra en una barra azul que se ve en la parte derecha.

 

Peaje Google Maps

Cunado entres allí, aparece una nueva opción llamada “opciones de ruta”. En esta aparecen todas las opciones de “Evitar”, desde peajes hasta ferris y hasta opciones de “Unidades de distancia”. Al pulsar en cualquier opción (la más conveniente para ti), listo puedes evitar los peajes en las rutas de carreteras con Google Maps. Como siempre Google se luce haciendo gala de las mejores aplicaciones del mercado, y por supuesto las más longevas de la historia.