Saltar al contenido

Cómo evitar que el navegador Google Chrome guarde las contraseñas en Windows 10

14 abril 2020

Google Chrome se ha convertido con el paso del tiempo en el que es quizás el navegador más popular de estos días. Por defecto está popular herramienta para navegar por Internet guarda tus contraseñas, pero si deseas saber Cómo evitar que el navegador Google Chrome guarde las contraseñas en Windows 10, lee la siguiente información.

El navegador de Google es muy bueno, es por esta razón que ha logrado sacar a muchos otros de la competencia. Tiene múltiples funciones que lo hacen destacar sobre el resto, y su gestión con las contraseñas es muy buena. En cualquier caso también puedes desactivar la función de guardado, por eso te ofrecemos el siguiente tutorial.

De igual manera si te interesa saber más sobre este popular navegador, te invitamos a leer el siguiente tutorial cómo instalar Telegram en el navegador Google Chrome desde PC. A su vez debe saber que en nuestro sitio web encontrarás guías de todo tipo para solventar los distintos problemas que tengas, navega por nuestros múltiples artículos y aprende de la manera más sencilla.

Google Chrome y las contraseñas

Google Chrome es un navegador creado por la empresa Google, que con el paso del tiempo se ha convertido en la principal herramienta para navegar por Internet para muchas personas. Al día de hoy es el navegador más empleado, lo que posiblemente se deba a su gran calidad y desempeño.

El navegador Chrome se destaca sobre el resto por presentar opciones novedosas, como es el caso de las tan conocidas extensiones, que son herramientas que permiten acceder a múltiples funciones ampliadas desarrolladas por terceros.

Cómo evitar que el navegador Google Chrome guarde las contraseñas en Windows 10

De igual modo la gestión del contenido que maneja Google Chrome es muy buena, ya que puede sincronizar tu cuenta de Gmail muy fácilmente con el navegador, guardando así tus datos como es el caso de las contraseñas.

De cualquier modo algunos desean desactivar la función de que Google Chrome guarde las contraseñas en Windows. Si quieres saber cómo desactivar esta función, no te preocupes hemos preparado esta guía pensando justamente en esto.

Cómo evitar que el navegador Google Chrome guarde las contraseñas en Windows 10

Sin dudas el navegador Chrome es uno de los navegadores que más opciones de personalización brindan al usuario, es por esto que prácticamente cualquier función puede realizarse con relativa facilidad, esto también incluye todo lo relacionado con las contraseñas.

Si deseas desactivar de una vez por todas que Google Chrome guarde las contraseñas que escribes, tan sólo sigue el tutorial que hemos preparado para ti. Le estas instrucciones y deshabilita esta opción.

Desactiva el guardado de contraseñas en Google Chrome

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Google Chrome.
  2. Una vez esté abierto tienes que dirigirte a las opciones de Configuración, accederás a ellas presionando sobre los tres puntos verticales ubicados en la zona superior derecha de la pantalla. Una vez allí presiona sobre la opción Configuración.
  3. Se muestran en pantalla todas las opciones de ajustes del navegador. Dirígete hasta el final deslizándote con el scroll del mouse y presiona sobre Configuración avanzada.
  4. Allí debería aparecer la opción Contraseñas. En el caso de que no la hayas encontrado de esta manera, puedes buscarla con el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, para esto tan sólo escribe contraseñas y presiona Enter.
  5. De clic sobre la opción contraseñas, una de las primeras opciones que  encontraras en la parte superior es “Preguntar si quiero guardar contraseñas” esta opción tiene que estar Desactivada para que Google no guarde tus contraseñas.
  6. Una vez hayas desactivado esta opción, el navegador Chrome dejará de guardar las contraseñas que ingreses en diferentes sitios web.

Cómo evitar que el navegador Google Chrome guarde las contraseñas en Windows 10

A través del tutorial anterior podrá desactivar correctamente la función de guardado de contraseñas del navegador Chrome. En el caso de que desees activarlo nuevamente, tan sólo sigue las instrucciones que hemos proporcionado, pero en vez de desactivar la función, actívala.