Saltar al contenido

Cómo evitar que me etiqueten en las fotos de Twitter – Paso a paso

23 abril 2020

Twitter pertenece a una de las más importantes y conocidas redes sociales a nivel mundial, estando por debajo de Facebook e Instagram, pero no por eso pierde importancia. Algunas personas utilizan más esta red social que las otras dos, ya que normalmente siempre encontramos información valiosa en los Tuits.

En la actualidad hay millones de usuarios que entran con una frecuencia diaria a la  red social, ya que al parecer, la preferencia en temática para twittear suelen ser documentales, noticias de economía, actividades recientes de famosos y entre otros.

Por eso es que los usuarios tienden a etiquetar a sus conocidos en fotos con mucha regularidad, pero para algunas personas esto tiende a ser fastidioso, y por lo tanto en este artículo se mostrará como deshacernos de este problema.

¿Qué es Twitter?

Antes que nada deberíamos conocer que es en términos básicos Twitter, y es que Twitter es una red social caracterizada por su logo que es un ave azul claro, en la que los usuarios pueden realizar cualquier tipo de publicación pero con una corta longitud. Ya que el sistema solo permite un máximo de 240 caracteres.

Además, si el contenido de un usuario es llamativo, tiene una gran probabilidad de tener un alto número de seguidores (suscripción de otro usuario a los Tuits) de tal forma que se harán conocidos en la red, creándose un efecto de cadena en el cual aumenta el número de usuarios que ven dicho Tuit.

¿Para qué sirve Twitter?

Twitter utilizar un sistema de microblogging (comunicación a través de textos cortos e inmediata) el cual permite difundir información entre un gran número de usuarios, el cual ha sido de utilidad para usuarios periodistas. Incluso, las empresas lo usan para obtener un gran número de clientes y ofrecer así sus productos.

Ahora desde el punto de vista de los famosos, es también una gran herramienta, ya que es la manera más fácil con la cual estos conocen las impresiones y opiniones de sus seguidores. Con lo que pueden orientar algunos factores en sus carreras para que de esta forma evite descontentos por parte de sus seguidores.

¿Diferencias de Twitter y las otras redes sociales?

Está red social tiene un gran número de diferencias en comparación a las otras redes sociales, y es que entre sus principales funciones, Facebook se encarga en la comunicación de los usuarios a través de cualquier medio, Instagram tuvo su enfoque más en fotos y selfies de los usuarios, y Twitter el de compartir información.

Además de que hay un factor muy importante, y es que Twitter fue el principal creador de los hashtags, el cual es una o varias palabras en el que se antecede el símbolo numeral y con el que se puede, por alguna manera decirlo, enlazar varios Tuits con el mismo tema, siendo muy útiles para las búsquedas internas.

¿Cómo evitar que me etiqueten en las fotos de Twitter?

Para poder evitar que otros usuarios nos etiqueten en una imagen primero debemos iniciar sección en Twitter, luego de que entremos en la página principal debemos hacer clic en el icono que muestra una tuerca (el cual es configuración), y después de que abra el nuevo menú debemos seleccionar la opción Configuración.

Acto seguido, debemos buscar y seleccionar la opción de Privacidad y seguridad, en donde posteriormente debemos encontraremos las opciones de privacidad que nos muestra tres opciones en etiquetados de fotos (permitir que cualquiera nos etiquete, solo permitir a personas que sigo y por último no permitir a nadie).

Ahora solamente será cuestión de criterio para saber cuál de las tres opciones elegir. En términos generales si eres una persona que te gusta estar regularmente activa pero no quieres desconocidos puedes optar por la segunda opción; y si realmente no quieres tener relación con nadie puedes elegir la tres.

También le puede interesar cómo vincular mi perfil de Facebook con mi cuenta de Twitter.

Conociendo el proceso que dispone el sistema podríamos decir que Twitter es una gran red social; que dedica gran parte de su tiempo a la solución de los diferentes tipos de problemas que presenta los usuarios, como es el caso del desarrollo de esta configuración.