Saltar al contenido

Cómo evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10

7 julio 2020

Ya hemos aclarado que un aspecto que está por encima de cualquier otro es la privacidad, y esta de la mano con la seguridad, ya que sin una no tendremos la otra. Evitar ser espiado por algunos de nuestros periféricos externos, como el micrófono se está convirtiendo en una prioridad. Es por este que en el siguiente artículo te indicaremos cómo evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10.

Claro que no es solo el micrófono el que puede ser hackeado con mucha facilidad, tambien es posible irrumpir en tu privacidad por medio de la cámara web. Así que debes tomar medidas importantes que impidan de cualquier forma ser una víctima más. Pero aunque no lo creas, evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10, es muy sencillo de hacer.

Lamentablemente, los avances que está experimentando el mundo tecnológico, han permitido que los Ciberpiratas, tambien se actualicen en la forma de cometer sus fechorías. Esto lo pudimos dejar muy claro en el tutorial donde te explicamos cómo controlar y evitar que las Apps accedan a mi micrófono en Windows 10.

Cómo evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10

No te vamos a dar fórmulas mágicas, ni te pediremos que descargues tal o cual aplicación, para  evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10. Lo que te pediremos que hagas es muy simple y se trata solo de desactivar el micrófono. Con esta acción vas a evitar que te puedan espiar mientras no usas el micrófono.

Claro está, cuando necesites usar el micrófono simplemente lo vuelves habilitar y cuando termines de usarlo, realizas nuevamente la desactivación. Es una forma muy fácil de evitar que te espíen por este periférico de salida. Y a continuación te vamos a indicar cuales pasos debes seguir para que puedas  evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10.

Pasos para  evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10

Esta es una tarea muy sencilla de hacer y no exigirá mucho tiempo de tu parte  para llevarla a cabo. Y ya sabes que cuando necesites nuevamente hacer uso del micrófono, simplemente reviertes los pasos que aquí te mostramos. En primer lugar dirígete  al buscador de Windows 10 y escribe lo siguiente, administrador de dispositivos.

Esta acción te mostrar esta ventana en la pantalla, luego en ella debes buscar y seleccionar la siguiente opción Entrada y salida de audio. Ahora podrás ver varias secciones, pero pondrás tu atención en Micrófono interno. El siguiente paso que debes realizar es ubicarte sobre el con el puntero del ratón y hacer clic derecho.

Esta acción te mostrar un menu contextual con diferentes opciones y de ellas debes elegir la opción Desactivar. Ahora se te mostrara un cuadro con una advertencia, donde se te pregunta si estás de acuerdo en continuar con esta solicitud. En este caso debes hacer clic en el botón Si y de esta manera ya has desactivado el micrófono.

Es importante que sepas que con cada actualización que realiza el sistema operativo de Windows 10, se hace mayor énfasis en la seguridad y privacidad. Así que es posible que pronto aparezca una forma menos radical de evitar que te espíen por tus dispositivos periféricos, como lo son tu cámara web y tu micrófono.

De esta manera tan sencilla te puedes proteger de posibles vulneraciones a tu privacidad y como te lo dijimos anteriormente no fue necesario del uso de ninguna aplicación. Así damos fin al presente artículo que te enseñó una forma muy efectiva de evitar que se escuche todo por el micrófono de mi PC Windows 10.