Saltar al contenido

Cómo evitar que un correo sea marcado y vaya a la bandeja como Spam en Gmail

27 enero 2021

Muchas veces tenemos el inconveniente de que en Gmail no encontramos un correo importante porque está clasificado como un Spam. Comúnmente queremos que el Spam disminuya, bloqueando contactos y correos, pero a veces caen allí elementos importantes que necesitamos urgentemente.

Cuando nos registramos en algo por Internet, nos envían un correo de confirmación y avisa que puede estar en Spam. Esto pasa a menudo, pero se puede evitar quitando la clasificación definitivamente de Spam de este tipo de correos importantes.

Aquí podrás averiguar cuáles son todos los pasos para esto, los cuales son muy sencillos dentro del servicio de Gmail.

Pasos para desmarcar correos electrónicos de la categoría de Spam

Para los servicios de Gmail hay una serie de características que consideran a un correo electrónico como un elemento sospechoso. Esto es importante para resguardar la seguridad de los usuarios y los datos que contienen en sus cuentas de email.

Sin embargo, hay momentos donde el sistema se equivoca y coloca correos importantes para nosotros en esta sección de Spam. Lo primero a hacer para lograr quitar un correo de este apartado es ingresar a nuestra cuenta de correo electrónico.

En la lista del menú, debemos seleccionar la opción de Spam, y abrir el correo importante que vamos a desmarcar. En la opción de los 3 puntos nos aparecerá una lista de opciones y debemos indicar el No es spam.

Así el sistema de Gmail ya sabrá que este correo no es un Spam y lo enviará hacia los Recibidos. También los próximos correos que reciba de esta dirección, es probable que puedan colocarse directamente en la bandeja de recibidos.

recibir muchos correos electronicos

Otra forma de evitar que los correos de una dirección entren al Spam, sólo se tiene que agregar a contactos. Desde un dispositivo Android se agregan en la opción de Contactos, y desde un computador en los Contactos de Google.

Esta es la forma para agregar a una persona, pero también se pueden importar contactos desde otra cuenta de Gmail. En Contactos de Google se selecciona Exportar, se escoge el formato de la cuenta destino y luego confirmar la exportación.

Con esto se descargará un archivo en Excel con los contactos, que en la cuenta destino sólo se debe importar. Así se tras pasarán todos los contactos de una cuenta a otra sin tener que hacerlo obligatoriamente uno por uno.

Otra forma de configurar el Spam es con las etiquetas que generan filtros de correos y los clasifica según queramos.

Importancia de la seguridad contra el Spam dentro de Gmail

Los correos que el sistema de Gmail coloca en Spam normalmente son muy inseguros y con archivos o links maliciosos. A través de estos la persona puede perder su información personal o descargar virus que afecten el equipo donde trabaja.

Por eso es necesario leer atentamente cada correo que recibimos en esta carpeta y sólo registrarnos en plataformas completamente seguras. Esto es para proteger nuestra información personal y la de nuestros allegados de posibles hackers y ladrones de este tipo.

A veces recibimos correos de plataformas seguras, pero que no nos interesan, por lo que debemos cancelar la suscripción definitivamente. Esto reduce la cantidad de correo basura que podemos recibir a diario y liberando espacio de nuestra cuenta, generando orden.

correos electronicos de muchos colores

También funciona tener la cuenta completa configurada según las preferencias que tengamos dentro del sistema de Gmail y en Google. Hay que recordar que esto no sólo es en el navegador, sino también en todos los dispositivos IOS y Android.

La seguridad es nuestros correos electrónicos es muy importante, más aún con una sociedad en constante cambio y acceso web.