Saltar al contenido

Cómo evitar que mi computadora se suspenda o repose al ver Netflix

25 agosto 2020
Netflix en movil

Netflix es una plataforma de entretenimiento estadunidense que se estrenó el 29 de agosto de 1997; que con el pasar de los años ha evolucionado y mejorando para sus usuarios. Hoy en día podemos ver series y películas a través de nuestros dispositivos, pero debe tener en cuenta que no todos estos son compatibles.

Cabe destacar que hoy en día podemos descargar Netflix fácilmente desde cualquier dispositivo o sistema operativo. Sin embargo, exige requisitos para los ordenadores de Windows o Mac, incluidos tablets y teléfonos con los que podrá lograr ver Netflix.

¿Cómo evitar que mi computadora se suspenda al ver Netflix?

Al no usar nuestro PC por cierto tiempo estamos desperdiciando electricidad lo cual sería un gran problema para nuestro computador. Por eso Windows tiene la opción de suspender el equipo tras cierto tiempo de inactividad en algunos casos las páginas Web como Netflix requiere más consumo de recursos y rendimiento.

Netflix en tv

Podrías empezar analizando tu computadora por si contiene algún virus mediante el antivirus que uses con frecuencia en tu PC. Si usas Windows 10 necesitaras crear un buen plan de energía, deberás hacer clic derecho en la barra de tareas este abrirá un menú que mostrará las opciones de energía.

También podríamos editar uno de planes de energía ya configurados por Windows, pero sería mejor crear nuestro propio plan. Para evitar que nuestra pantalla se apague cada cierto tiempo de inactividad, encontraras un menú despegable donde seleccionaras «Nunca» aunque debes tener en cuenta que esta opción consumirá más energía.

Si usas una computadora portátil y aplica una de esas configuraciones debe tener en cuenta que agotara más rápido la batería. Para crear nuestro plan de energía personalizado para nuestra PC tendremos cuatro opciones, las cuales nos permitirá editar cuantos minutos u horas se podrá apagar para entrar en estado de suspensión.

Si usas Mac no necesitaras un software externo solo accede a las preferencias del sistema buscar la opción de «Economizador». En las opciones seleccionaremos «Reposo del ordenador» cambiándolo por la opción de «Nunca» si usas un monitor conectado a tu Mac aplicas esa opción, reinicias y podrá disfrutar de tus películas.

  • Cuando se apagara la pantalla.
  • Revisar que la pantalla esté conectado a corriente o no.
  • Cuando se pondrá el equipo en suspensión esté conectado a corriente.
  • Mantener pantalla encendida.

¿Cómo evitar que mi PC repose al ver Netflix?

Netflix pide ciertos requisitos para poder usarlo a través de una PC o Laptop, tu computador debe tener un sistema de compatibilidad con el reproductor HTML5 y Silverlight de Netflix. No todo el mundo sabe que Netflix pide requerimientos de espacio y procesador en ciertos tipos de computadores o laptops.

Netflix en portatil

Si usas una unidad de procesamiento gráfico con una GPU Intel integrada necesitaras un controlador gráfico serie 22.XX.XX, versión 4708. Para el Windows 10 CPU: procesador Core de séptima generación (modelos i3, i5 o i7 de las series 7xxx o i 7yxx) para poder tener un mejor rendimiento al usar Netflix.

Si tu procesador gráfico tiene una GPU dedicada de NVIDIA deberás tener un controlador de gráficos: 387.68 (23.21.13.8768) o superior. Recuerda que para usarlo a través de Windows 10 debes tener como mínimo en tu memoria RAM 3GB recomiendo que el  dispositivo debe ser compatibles con Microsoft PlayReady 3.0 o superior.

Para que podamos ver Netflix en Ultra HD necesitaras un computador con Windows 10 que tenga todas las últimas actualizaciones. Nuestra PC deberá tener una CPU Intel Core de última generación o una GPU NVIDIA y un monitor compatible con 4k o 60hz cada monitor conectado debe ser totalmente compatible.

Para ver  Netflix en tu ordenador MAC tu sistema de tener macOS Catalina 10.15.4 o posterior y el navegador Safari. Si usas un adaptador o un cable deben ser compatible con el HDR de Netflix si desconoces que tu MAC no tenga uno estos requerimientos puedes comunicarte con el fabricante.

Netflix ha cambiado en estos últimos años pero sigue siendo una de las mejores plataformas para ver películas o series e incluso podemos ver películas sin conexión a internet, así como descargar capítulos de series y películas. De igual modo podemos disfrutar de la misma a través de nuestro ordenador.