Saltar al contenido

Cómo evitar los avisos de directos en Instagram – Que no te molesten más

30 abril 2020

Instagram es una red social que te permite tomar o grabar y editar fotografías y videos para publicarlos y compartirlos con todo el mundo o solo con tus amigos y conocidos si así lo deseas.

Actualmente esta plataforma cuenta con un montón de herramientas y funciones novedosas, como filtros, emoticones, etiquetas, gifs,  musica y efectos divertidos para compartir e intercambiar con todos tus amigos. Todas esas características han conseguido que esta red social se convierta en una de las populares y descargada del planeta.

Puedes conseguir Instagram en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente, en la plataforma de Google “Google Play” si tienes un dispositivo con sistema operativo Android o en la “App store” si tienes un dispositivo de Apple.

Una vez que descargues e instales la aplicación podrás disfrutar de todas sus características, funciones o herramientas. Con esta red social podrás crear historias, publicaciones y vídeos en directo sobre lo que desees.

¿Qué es un Instagram Live?

Instagram Live es una función de Instagram que te permite a sus usuarios crear una transmisión en vivo y en directo para que sus seguidores vean lo que están haciendo.

Lo único que a muchos les ha parecido un poco fastidioso es que cada vez que un usuario comienza a transmitir un video en directo la aplicación le enviara una notificación a los seguidores de ese usuario.

Si eres uno de los usuarios de Instagram que le molesta esas notificaciones en ese artículo te enseñaremos a desactivarlas paso por paso.

¿Cómo desactivar las notificaciones de Instagram Live?

Si el sistema operativo de tu móvil es iOS o Android podrás habilitar o deshabilitar las notificaciones de cualquier aplicación si lo deseas.

Instagram posee un botón con un interruptor de encendido y apagado el cual e permitirá habilitar o deshabilitar las notificaciones.

Algunas aplicaciones no te permitirán desactivar o activar una notificación en específica, pero Instagram te permite tener un mayor control sobre las actividades y podrás activar o desactivar  la notificación que desees.

Para desactivar las notificaciones de Instagram live deberás seguir los siguientes pasos:

El primer paso será abrir la aplicación de Instagram en tu móvil.

Luego tendrás que presionar el botón de “Perfil”, que se encuentra en la esquina inferior derecha.

EL segundo paso será presionar el icono de tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior derecha y al desplegar el menú deberás seleccionar el botón de “Configuración”.

Una vez que e encuentres el menú de “Configuración” el tercer paso que tendrás que hacer es ubicar el botón de “Notificaciones” el cual tendrá como icono una campanita.

Cuando eses en el menú de “Notificaciones” cuarto paso será ubicar el botón de “Videos en vivo e IGTV” una vez que lo presiones podrás desactivar las notificaciones de Instagram Live.

Cundo cumplas con todos los pasos, las notificaciones de Instagram live ya no serán un problema. Y no te preocupes igual seguirás recibiendo notificaciones de parte de esta red social.

Si lo deseas podrás recibir otras notificaciones de Instagram. Notificaciones como: nuevos seguidores, mensajes y saber si otros usuarios le han dado me gusta a tus publicaciones.

En el menú de configuraciones y en la pestaña de notificaciones podrás modificar y configurar a tu conveniencia los avisos que desees recibir.

Información  extra, pero importante.

Una de las características que tal vez para algunas personas puede llegar a hacer un poco negativa es que una vez que desactives las notificaciones de Instagram live, no sabrás si tus artistas o usuarios favoritos se encuentra transmitiendo un video en directo a menos de que estes dentro de la aplicación y te encuentres utilizándola en ese momento.