Cómo evitar que se active el 'modo Tablet' en mi PC Windows 10 automáticamente

Si posees una PC con Windows 10, este ordenador tendrá como opción un convertible a el (modo tablet), este modo consigue una mejor función táctil, ofreciendo que todas las aplicaciones se ejecuten en un modo de tableta como pantalla completa.

Windows 10 suele activar esta opción automáticamente, para conseguir una interfaz que se pueda utilizar de la forma mas amplia,  sin embargo, para algunos usuarios esta opcion es muy poco favorecerle y fastidiosa.

Seguramente, atrae tú interes el saber como configurar tú equipo para que no se modifique automáticamente de modo PC a modo tablet, a continuación te mostramos como conseguir eliminar esta opción automática. Siempre puedes tener en cuenta utilizar los mejores programas para no correr el riesgo, de perder tus archivos al realizar este u otro tipo de configuraciones.

Índice()

    ¿Por qué ocurre esto?

    Para el año 2020 en el mes de octubre, Windows 10 obtuvo una actualización que cambió la manera en que el ordenador se cambia de modo PC a modo Tablet, antes de dicha actualización Windows te preguntaba si deseabas cambiar dicha opción para obtener el modo tablet. Asi mismo asegúrate de actualizar y descargar tu versión de Windows 10 sin errores

    En cambio, actualmente el dispositivo se configura automáticamente en modo tablet cuando detecta que has desconectado el teclado o has doblado el PC sin preguntarle primero. Así mismo, asegúrate de evitar cualquier modo suspensión de tú ordenador Windows 10.

    laptop oficina windows

    ¿Cómo podemos desactivar esta configuración en nuestro equipo?

    Si deseas regresar a la configuración en la que el sistema preguntaba si querías cambiar de modo PC a modo tablet, lo podras conseguir siguiendo los pasos a continuación.

    1.  Primeramente deberás acceder a la configuración o los ajustes de Windows 10. Puedes abrir el menú de ajustes desde el inicio, dando clic en el icono de configuraciones, o también podras acceder al centro de actividades oprimiendo en tu teclado las teclas Windows + I  o Windows + A simultáneamente.
    2. Una vez que ya tengas el centro de configuraciones abierto, harás clic en el icono (sistema).
    3. Ya dentro de este apartado veras la opción Modo tableta, y darás clic ahí.
    4. Luego de que ya hayas abierto los ajustes dentro de modo tableta, daras clic al menú que se encuentra desplegable. Aquí te aparecerán varias opciones, pero tu oprimirás la que dice Cuando usar este dispositivo como tableta.
    5. Cuando se despliegue el siguiente menú, tendrás dos opciones para solucionar tú problema, puedes elegir no preguntarme y no cambiar o si es de tu preferencia, eliges preguntarme siempre antes de cambiar.

    Luego de realizar el parámetro de pasos

    Una vez hayas terminado de realizar los pasos de configuración, serraras el menú de configuraciones. Si tu decisión es elegir no preguntarme y no cambiar, cuando desconectes tú teclado o se detecte que doblas tu tableta, Windows seguirá en modo escritorio, a menos que lo cambies manualmente.

    Y si eliges preguntarme siempre antes de cambiar, cuando desconectes tú teclado o despliegues tú tableta, Windows divisara un mensaje preguntándote si deseas cambiar al modo tableta. Y asegúrate de recibir de manera correcta las notificaciones en tu ordenador Windows 10.

    Puedes opcional también por ambas configuraciones, y así podrás probar cual se te hace mas práctica, o así mismo elegir la que más sea de tú agrado. Para la próxima vez que desconectes el teclado o dobles tu tableta, podrás divisar que tu sistema Windows 10 no cambiara al modo tableta. Ya como lo desglosamos anteriormente, según la opción que hayas elegido, tú ordenador te preguntara si deseas cambiar el modo tableta,  o bien permanecerá en modo escritorio y deberas cambiarlo al modo tablet manualmente.

    escritorio aplicaciones tableta

    ¿Cómo cambiar esta opción de forma manual?

    También podemos contar con otra opción rápida, manual y simple para cambiar esta configuración.  Consiste en activar y desactivar el modo tableta desde el centro de actividades de Windows, al cual puedes acceder oprimiendo las teclas Windows + A, luego pulsas sobre el ícono de modo tablet y desactivas esta opción.

    Pero, por supuesto debemos contar con que esta opción no es permanente, lo cual significa que cuando desconectes el teclado o despliegues tú tableta, el modo tablet se activara y deberás desactivarlo tú mismo rápido y manualmente.

    Nos da gusto poder ayudarte, y seguramente ya no tendrás que lidiar con este problema, esperamos y esta información haya sido útil para tu uso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir