Saltar al contenido

Cómo evitar que se abran o ejecuten programas al iniciar Windows 10

12 julio 2020

Windows constituye la familia de sistemas operativos o software más importante a nivel mundial en el campo de los computadores. Esto se debe a la estructuración de un hardware que permite el establecimiento de funciones inteligentes que serán dirigidas por comandos en relación usuario-ordenador.

La creación de este software fue meramente colateral. Pues su propósito inicial fue formar parte de un sistema operativo previamente desarrollado por la compañía de Microsoft. Que complementara las funciones ausentes del MS-DOS.

Sin embargo Windows tuvo gran éxito entre los usuarios, y debido a esto la compañía decide encaminarse en un nuevo proyecto aún más ambicioso. 

¿Cómo evitar que se abran o ejecuten programas al iniciar Windows 10?

Es así como en 1985 Microsoft lanza la primera versión de Windows, que sería llamada Windows 1.0; y la cual daría inicio a un sin número de versiones posteriores como Windows Vista y XP. Cada una con mayor amplitud de herramientas y con mejoras tecnológicas notables. La última versión sacada al mercado en 2004 es Windows 10.

Windows 10 es sin duda la versión que ha tenido mayor aceptación en el campo digital. Esto puede deberse a la trayectoria exitosa que le antecede. O a que cuenta con un diseño exclusivo de la barra de tareas y a otras funcionalidades, que le permite al usuario decidir el sistema de navegación de su propio computador.

En este punto es importante mencionar que Windows 10 cuenta con algunas configuraciones inteligentes que le permiten brindar el máximo disfrute de sus herramientas. Pero que puede no ser del agrado de algunos, como por ejemplo aquellas aplicaciones o programas que se ejecutan de manera automática al iniciar sesión en el ordenador.

Claro que todas estas acciones pueden ser modificadas al aplicar a la opción de «Ajustes» disponibles en el administrador de tareas. Para ello tendrás qué seguir ciertos pasos sencillos que te harán comprender como funciona tu dispositivo y como puedes manejarlo.

Pasos para evitar que se ejecuten programas al iniciar Windows 10

A menudo los programas y aplicaciones que se ejecutan de manera automática al iniciar sesión son aquellos que hemos instalado previamente sin percatarnos de realizar algunos ajustes antes de comenzar el proceso de descarga.

Esto puede hacer que el sistema se torne un tanto lento al desarrollar funciones y por ende desmejora la calidad del servicio.

Para administrar de forma inteligente los programas y aplicaciones que quieres o no que se ejecuten de forma automática puedes optar por un método más sencillo, que ingresar a cada uno de ellos (lo cual tomaría más tiempo y trabajo).

En primer lugar ingresa en la sección del administrador de tareas. Para ello pulsa en el menú de inicio (simbolizado con el icono de Windows), el cual puedes encontrar en la esquina inferior derecha del teclado.

Luego ubícate en la barra de búsqueda y escribe «administrador de tareas». Otra opción más simple es la de presionar simultáneamente las teclas Ctrl (control)+tecla Shift+ Esc (escape).

Ahora dentro de este apartado te encontrarás con algunos programas como el motor de búsqueda. Pulsa en la opción «más detalles». Ubicada en la parte inferior del recuadro. Esto te permitirá acceder a la opción de ajustes.

A continuación se desarrollará una lista de todas las aplicaciones y programas disponibles que se están ejecutando en forma automática. Para entender cuál de estas se encuentra activa debes visualizar en la sección «estado». Si allí aparece la frase «habilitado» es porque efectivamente se encuentra iniciando.

Para tener una idea de su impacto del consumo debe visualizar en la sección «impacto de inicio» allí se mostrarán tres medidas (Alto, medio y bajo). A partir de ello tendrá que elegir cuales desea habilitar y deshabilitar.

Si desea deshabilitar puedes pulsar directamente sobre el programa o la App. Aparecerá un cuadro emergente con la frase «deshabilitar». Pulsa en este y automáticamente se eliminará esta función.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido evitar que se ejecuten programas al iniciar Windows 10? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.