Saltar al contenido

Cómo estirar una imagen de fondo en una página web y que ocupe toda la pantalla

21 agosto 2020
estirar una imagen de fondo

El internet sigue ocupando una gran parte de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, por lo que el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas desarrolladas , capaces hoy en día de estirar una imagen de fondo en una página web, de modo que esta ocupe toda la pantalla.

Si hay un ámbito que está creciendo cada vez más, sin lugar a dudas, es el del desarrollo web. Cada vez son más los emprendimientos o las empresas consolidadas que buscan aumentar sus ventas. Ofrecen procedimientos muy fáciles de llevar a cabo para que cualquier cliente adquiera un nuevo producto.

El lenguaje de la perfección

Para entrar al mundo del diseño web, se necesita tener, principalmente, paciencia, ya que las herramientas especializadas en este ámbito abundan y deberás ir explorando cada una de ellas para saber con cuál te llevas mejor. Sin embargo, existen elementos que son realmente imprescindibles.

Uno de ellos es el lenguaje HTML, responsable de la estructuración de las mejores páginas web que puedas encontrar. Si no tienes demasiado conocimiento, no pierdas mucho más tiempo y comienza a realizar todas las investigaciones que puedas para manejarlo, al menos, sin mayores inconvenientes.

La importancia de una buena imagen en tu página web

Uno de los aspectos más importantes de una página web, sin lugar a dudas, tiene que ver con las imágenes que se muestran. Principalmente porque, en base a la cantidad y calidad de imágenes insertadas en la plataforma, se determinará el tiempo de carga de la página, por lo que no conviene implementar tantos elementos para que la visita sea lo más llevadera posible.

una buena imagen en tu pagina web

Pero las imágenes no son solamente para ser insertadas sobre tu página web o descargarlas directamente del sitio. También es posible colocarlas como un fondo. Dándole un toque mucho más original y llamativo, algo que seguramente encantará a los usuarios que visitan la plataforma.

Inconvenientes posibles al estirar una imagen de fondo

Sin embargo, una imagen, independientemente de su posición, es algo que debe manejarse con cierto cuidado para mantener su calidad… sobre todo cuando busca expandirse.

Recuerda que las páginas webs ya no son exclusivas de ser visitadas a través de un navegador, por lo cual debes contar con los conocimientos necesarios para establecer una interfaz ideal en versiones de escritorio y versiones móviles.

El tamaño equivale a calidad

Para cuidar el aspecto de la imagen, esta debe contar con las medidas ideales para preservar su calidad. Una imagen pequeña, si la extiendes, se verá pixelada y, por ende, su calidad disminuirá.

Existe la opción de que una misma imagen se repita varias veces como fondo en una página web, sin embargo, esto no es lo que buscan muchos diseñadores debido a que puede considerase como algo poco estético, por lo que tendrán que acudir a algunas herramientas complementarias del lenguaje HTML para optimizarla.

CSS3 es la solución

Ante este tipo de situaciones, si aún no has dado con la forma de resolverlo, ¡no busques más! Ya que aquí con la correcta aplicación del CSS3 puedes no solo crear temas o plantillas responsive, también puedes transformar tu imagen como fondo de tu página web de una manera sencilla, y lo mejor de todo… adaptable a la pantalla.

Primeramente, debes tener en cuenta las recomendaciones frecuentes para este tipo de casos: tu imagen debe contar con una medida de, al menos, 5500×3600 pixeles, siendo esto una medida estándar para ordenadores. En cuanto a las versiones móviles, si bien hay herramientas CSS3 para esto, se recomienda el uso de otra imagen adaptable a esta versión.

Paso a paso

Una vez dada todas las recomendaciones y que cuentes con la imagen que desees establecer como fondo para tu página web, llega el momento de indicarte la instrucción CSS a insertar para lograr expandir y adaptar la imagen a tu pantalla:

CSS3 es la solucion

  • body{
  • background: url(*ubicación de la imagen*) no-repeat center fixed;
  • -webkit-background-size: cover;
  • -moz-background-size: cover;
  • -o-background-size: cover;
  • background-size: cover;
  • }

¡Todo listo!

Con esto, ya tendrás disponible una imagen de fondo adaptable a la pantalla del dispositivo que visualiza la plataforma web, manteniendo la calidad de la imagen, un método bastante práctico, además de corto y sencillo para darle un estilo único a tu página web.

¿Qué esperas para comprobar esta extraordinaria instrucción CSS? ¡Dale una gran apariencia a la plataforma que tanto esfuerzo has invertido en diseñarla!