Saltar al contenido

Cómo ver los estados de WhatsApp sin ser visto

20 enero 2020
cubo de whatsapp

¿Disfrutas usando WhatsApp? Supongo que sí, como todos. Esta aplicación de mensajería es una de las más importantes, lógico teniendo en cuenta su practicidad y que es gratuita. Pero, también es posible, que muchas veces te quemes la cabeza queriendo ver estados de otras personas sin que se den cuenta, no te culpo. Es por eso que aprenderás cómo ver los estados de WhatsApp sin ser visto.

Cómo Ver un Estado de WhatsApp sin ser Visto

Actualmente la mayoría de usuarios publican o suben estados de WhatsApp. Compartir fotos con amigos, eventos importantes del día, hasta cuando van al baño. La cosa es que, si vemos los estados de un contacto, a este le aparecerá que lo hicimos, ¡incluso la hora!

persona con traje usando movil andorid

Son muchas las razones por las que quisiéramos ver estados de manera oculta. Puede que tengas un enojo pasajero con la persona, pero aun así te interese su vida y lo que comparte. O que simplemente prefieras pasar desapercibido. Lo importante es que el problema tiene solución, como te mostraremos más adelante en el artículo.

Antes de continuar, debes saber que los pasos a seguir son muy sencillos. No tendrás que preocuparte por descargar archivos que ocupen la memoria de tu teléfono móvil, exponerte a filtrar tu información, o gastar demasiado tiempo en el proceso.

¿Qué es WhatsApp?

Hay personas que llegan a cualquier lugar y no necesitan presentación. Eso, trasladado a las aplicaciones, es lo que sucede con WhatsApp. Sin embargo, puede que te interese alguno de los datos que daremos a continuación.

WhatsApp o Guasap (por su adaptación al español, un tanto difícil de digerir), es, como mencionamos al principio, una de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes (smartphone), más grandes del mundo. De hecho, en el año 2018 los datos mostraron que ocupa el primer lugar, contando con más de 1500 millones de usuarios ¡una locura!

Desde el año 2014, la app fue adquirida por Facebook, empresa que se encargó de potenciarla hasta las nubes. Actualmente, destrona incluso a su otra aplicación de mensajería, Messenger, que deriva de Facebook (la red social).

Quizá no lo sepas, pero existe la posibilidad de acceder desde el navegador a manejar tus mensajes y ver estados. Todo gracias a WhatsApp Web desde su pagina oficial. Este método para visualizar los estados sin ser descubierto, también es funcional para la versión web de la aplicación, siempre y cuando lo pongas en marcha desde tu celular.

Dicho esto, es momento de explicarte los pasos que debes seguir para lograr tu objetivo. Presta mucha atención.

contactos whatsapp

¿Cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto?

El método es realmente sencillo, siempre y cuando tengas una pequeña guía para activarlo.

Lo que harás es ingresar a la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil (suponiendo que ya la tienes instalada). Una vez abres la aplicación, te dirigirás a la esquina superior derecha de la pantalla, para presionar el símbolo de tres puntos.

En el menú desplegable escogerás la opción de Ajustes y posteriormente Cuenta. Aparecerán en pantalla seis nuevas opciones, de las cuales elegirás la primera —> Privacidad (tiene el icono de un candado).

Ahora estamos en el último paso. Lo que resta es desactivar el interruptor donde dice Confirmaciones de lectura. Debe quedar en gris (verde es que está activo). ¡Y listo! Ahora podrás ver estados de WhatsApp sin ser visto. Ten en cuenta que, mientras mantengas esa configuración, tú tampoco podrás saber qué contactos visualizaron tus estados, ni la cantidad de personas que lo hizo.

En resumen: Ajustes—>Cuenta—>Privacidad—>Confirmaciones de lectura

Si no confías en el método, puedes comprobarlo utilizando un segundo dispositivo móvil, o haciendo la prueba con un amigo. Ahora realmente podrás estar tranquilo y ver los estados de forma privada.