Saltar al contenido

Cómo establecer un límite de tiempo para el uso de una aplicación en iPhone y iPad – Control parental

21 febrero 2021

Hhoy en día, podemos decir que casi todo miembro de la familia cuenta con al menos un dispositivo electrónico. Y, aunque esto puede ser algo provechoso, también hay que admitir que el mundo de la tecnología presenta muchos peligros para los pequeños de la casa. Si tu intención es protegerlos, sigue leyendo y descubre cómo establecer un límite de tiempo para el uso de una aplicación en iPhone y iPad.

Gracias a que sus desarrolladores piensan en cada aspecto de nuestras vidas, los productos Apple nos ofrecen excelentes opciones de control parental. Las mismas pueden ser muy útiles, sobre todo si en casa hay más de un niño al que vigilar mientras navega en Internet. Te animamos a que sigas leyendo y descubras en este artículo cómo utilizar el control parental en los dispositivos Apple.

¿Cómo establecer un límite de tiempo para usar apps en iPhone y iPad?

Tener hijos u otros niños en el hogar es sin duda un trabajo de tiempo completo, pues es necesario darles la atención necesaria a todos y cada uno de ellos. La tecnología es una herramienta útil a la hora de enseñar a los niños, ya que con juegos interactivos o educativos, es posible animarlos a aprender cosas nuevas.

Claro, la tecnología también puede ser un arma de doble filo, ya que hay que tener extremo cuidado en cuanto al tiempo y contenido que observan los niños frente a las pantallas. Los desarrolladores de Apple conocen muy bien esta situación, por lo que es posible activar el control parental en dispositivos Apple sin problema alguno.

nina utilizando celular iphone

Pero, ¿Cómo es posible lograr esto? Bueno, podemos controlar el tiempo que pasan nuestros niños frente a las pantallas en iPhone e iPad al seguir unos cuantos sencillos pasos. A continuación te mostramos todo lo que debes hacer.

Pasos para establecer un límite al uso de apps en iPhone y iPad

Apple es una compañía que resalta por pensar en todo y darnos una herramienta útil para cada situación, y esta ocasión no es la excepción. Podemos utilizar la opción de «Tiempo de Uso en nuestro» iPhone o iPad para medir el tiempo que utilizamos algunas apps, e incluso fijar límites de ser necesario. Para activar esta excelente opción, debes seguir los pasos a continuación:

  • Enciende tu dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch.
  • Dirígete a «Ajustes».
  • Una vez allí, entra en «Tiempo de uso».
  • Presiona la opción de activar «Tiempo de uso».
  • Selecciona de quién es el dispositivo en cuestión, si tuyo o del niño. En este caso queremos activar el del niño.

¡Listo! Ahora puedes tener una idea más clara de todo el uso que tu pequeño le da a su dispositivo Apple. De hecho, si sientes que es necesario, incluso puedes restringir sitios y páginas web que puedan ser un peligro o una gran distracción para tu hijo o hija.

Claro, como los niños de hoy en día son expertos al manejar dichos dispositivos tecnológicos, puede que te preguntes qué puede evitar que el niño cambie o manipule los ajustes en «Tiempo de uso».

nina y nino utilizando smartphone

Bueno, ahora te mostramos los pasos que debes seguir para establecer un código de «Tiempo de uso» que solo tú puedas conocer.

¿Cómo establecer un código de ‘Tiempo de Uso’?

Una vez que hayas establecido la configuración que desees en «Tiempo de uso», debes seguir ciertos pasos para evitar que los niños la cambien o desactiven al crear un código o contraseña. Los pasos que debes seguir, son:

  • Ingresa nuevamente a la sección de «Tiempo de uso».
  • Ve hacia abajo y en la sección de «Familia» selecciona el nombre del pequeño o la pequeña.
  • Presiona «Activar Tiempo de uso» y luego «Continuar».
  • Establece toda la configuración que quieras, como el tiempo que pueden estar en uso las apps, entre otras.
  • Toca «Usar código» e introduce el código cuando se te pida hacerlo.
  • Vuelve a introducir el código para confirmar la acción.

¡Listo! Si tu hijo o hija disfruta de los videojuegos, también puedes poner el control parental en Fortnite si así lo deseas. Esperamos que esta guía te pueda ser útil, y que protejas a tus hijos con el «Tiempo de uso» en Apple.