Saltar al contenido

Cómo estabilizar y mejorar un vídeo con movimiento o mal grabado

13 febrero 2020

Vivimos en una época en donde las fotos y vídeos son parte importante del día a día de muchas personas. Especialmente desde que los dispositivos móviles tienen cámaras de muy buena calidad. El problema es cuando no logramos grabar bien algún momento especial, es entonces cuando debemos aprender cómo estabilizar y mejorar un vídeo con movimiento o mal grabado.

Es algo bastante común que ocurra. No siempre estamos en condiciones óptimas para poder grabar un vídeo, lo que puede darnos como resultado algo que no nos convence del todo. Uno de los problemas más comunes es el movimiento del vídeo.

Pero no te preocupes porque esto tiene solución y es más fácil de lo que te puedes imaginar. No hace falta que tengas conocimientos manejando programas muy complicados ni nada similar.

Ya que el programa que usaremos cuenta con una versión gratuita la cual es más que suficiente para lo que queremos lograr y se podría decir que hace todo en “piloto automático” ya que es sumamente intuitivo y con unos pocos clics tendrás tu vídeo estabilizado lo que mejora notablemente su calidad.

Cómo mejorar un vídeo mal grabado

Lo primero que vas a tener que hacer evidentemente es descargar el programa VideoProc el cual se encuentra disponible tanto para usuarios de Windows como Mac. Dicho programa cuenta con una versión gratuita la cual va a ser suficiente para lo que queremos realizar a continuación:

  • Apenas abrimos el programa vamos a ver una gran cantidad de opciones. La que a nosotros nos interesa es la primera la cual dice “Vídeo”.
  • Luego vamos a ir a la parte superior y entre las opciones tenemos una que dice “Vídeo” con el signo “+” al lado. Al dar clic en dicha opción se abre una nueva ventana que sería el explorador de archivos. Desde dicha ventana vamos a buscar la ubicación del vídeo que queremos estabilizar y le damos doble clic al mismo.
  • Una vez cargado podremos hacer unas cuantas cosas desde cortarlo, subtitularlo, agregar efectos, rotarlo, marca de agua, etc. Hasta cambiarle el formato en caso de que lo creamos necesario.

Cómo estabilizar un vídeo con movimiento o mal grabado

  • Pero lo que haremos será estabilizar el vídeo en cuestión y para esto simplemente tenemos que ir a las opciones de abajo en donde se encuentra las diferentes herramientas. La primera es para estabilizar el vídeo. Si pasas el ratón por encima puedes ver qué significa cada uno de estos efectos.
  • En caso de que no tengas mucha idea sobre el tema te recomendamos que dejes todo por defecto. En caso de que tengas algo de tiempo y quieras experimentar un poco puedes jugar con las opciones. Una vez terminado simplemente presiona en el botón que dice “Listo” más abajo a la derecha.
  • Una vez que tengas todo listo lo único que queda por hacer es dar clic en el botón que dice “RUN” debajo a la derecha y dependerá de la duración del vídeo lo que puede demorar el programa en procesar el mismo.

Lo único malo de usar este programa en su versión gratuita es que tiene un límite para vídeos de menos de cinco minutos. Si tu vídeo dura un poco más que eso y no quieres pagar por el programa, una buena recomendación seria cortarlo para luego procesarlo con VideoProc.

Pero como puedes ver es sumamente sencillo aprender cómo estabilizar y mejorar un vídeo con movimiento o mal grabado en muy pocos pasos. Rápidamente vas a poder disfrutar de ese vídeo que pensaste que no te serviría y el resultado es simplemente increíble.