Saltar al contenido

Cómo escuchar YouTube en segundo plano en Android o iPhone sin instalar Apps

18 noviembre 2020

YouTube es la red social de reproducción de vídeos por excelencia. Sus más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial reflejan la relevancia que tiene para los cibernautas. Además, ofrece un plan prémium que te permite tener acceso a contenido exclusivo como películas, series y documentales.  

Una de las ventajas de pagar YouTube prémium es que puedes reproducir vídeos en segundo plano desde tu smartphone. Sin embargo, los usuarios regulares del servicio no disfrutan de esta opción, siendo esto un problema para muchos. La razón es que gran parte del contenido de YouTube puede ser disfrutado sin necesidad de ver el vídeo.

logo de youtube

Algunas personas apelan al uso de aplicaciones secundarias, las cuales pueden ser pesadas y difíciles de descargar. ¡Pero no te preocupes!, hoy te enseñaremos cómo escuchar YouTube en segundo plano de forma gratuita sin necesidad de instalar nada

¿Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en Android?

  1. Para este proceso la app de YouTube no es necesaria, solo bastará con un navegador. Debes abrir Google Chrome o cualquier otro navegador que tengas en tu dispositivo. Luego te diriges a la página web de YouTube. 
  2. Oprimes el botón con tres puntos situado en la esquina superior derecha. Se desplegarán una serie de opciones, tienes que dar click en «ver como ordenador».
  3. Hecho esto, la interfaz de la página de YouTube será la misma que aparece cuando ingresas desde tu computadora. 
  4. Buscas el vídeo que desees escuchar y lo reproduces.
  5. Después de activar esta opción, al volver a la pantalla de inicio del teléfono podrás seguir escuchando el vídeo. La reproducción continuará incluso si bloqueas la pantalla. 
  6. Si el vídeo se detiene cuando sales del navegador, oprime botón «play» desde la barra de notificaciones para continuar reproduciendo. También puedes detenerlo cuando lo desees. 

¿Cómo puedo evitar cambiar de vídeo cada vez que alguno finalice?

El principal problema de este método es que cuando un vídeo termina debes entrar al navegador para reproducir otro. Una forma práctica de solucionar esto es a través de la creación de listas de reproducción.

app de youtube

Puedes diseñarlas en la app de YouTube y luego ingresar a tu cuenta de Google en el navegador. Las playlists quedarán guardadas y disfrutarás de tus canciones favoritas sin interrupciones. 

¿Cómo escuchar en iPhone un vídeo de YouTube en segundo plano?

En el sistema operativo iOS Google Chrome no es útil para llevar a cabo este proceso. Si realizas el mismo procedimiento en un iPhone usando el navegador Chrome el vídeo se detiene en algún punto. En este caso existen dos formas de reproducir el vídeo de YouTube en segundo plano:

A través del navegador Dolphin Browser

  1. En la App Store puedes encontrar diferentes opciones, el navegador comúnmente usado es Dolphin browser. Una vez descargado e instalado, el proceso será muy sencillo, incluso más que en Android. 
  2. Ingresas a la página de YouTube en el navegador Dolphin, buscas el vídeo de tu interés, lo reproduces y listo. 
  3. Al salir de la aplicación el vídeo continuará reproduciéndose. En el centro de control del dispositivo puedes gestionar la reproducción del vídeo.
  4. La reproducción también continuará al bloquear la pantalla. 

Usando el navegador integrado de Apple, Safari

  1. Ingresas al navegador Safari y te diriges a la página web de YouTube.
  2. Busca y selecciona el vídeo de interés.
  3. Cuando hayas abierto el vídeo aprieta el botón «AA» situado en la consola de búsqueda de Safari, justo en la parte superior. 
  4. Se desplegará un menú con distintas opciones, debes hacer click en «solicitar sitio de escritorio». 
  5. Al regresar al menú de inicio o bloquear el teléfono la reproducción se detendrá. 
  6. Debes desplegar el centro de control (tirando hacia arriba desde la parte inferior si tienes un iPhone con TouchID). 
  7. Busca el widget de reproducción de música y presioné el botón «play» para continuar. 
  8. Desde la pantalla de bloqueo puedes pausar la reproducción cuando lo desees. Además, el vídeo no se detendrá mientras uses otras aplicaciones.
  9. El problema de usar Safari es que si tienes una lista de reproducción las canciones no se continúan automáticamente. Por ello, debes entrar al navegador cada vez que un vídeo finalice.