Saltar al contenido

Cómo escuchar los videos de YouTube como un Podcast paso a paso

15 julio 2020

Internet está lleno de tendencias, las cuales van renovando el uso de las cosas y atrayendo a más público día a día. Actualmente existe la posibilidad de transformar vídeos de YouTube en Podcast, resultando muy interesante debido al particular uso de la app.

Para nadie es un secreto el disgusto que causa no poder minimizar un vídeo o cerrar el programa cuando intentas escuchar un vídeo desde un dispositivo móvil.

Y es que lamentablemente para poder disfrutar de tal habilidad es necesario adquirir una cuenta Premium en la plataforma de YouTube, lo cual muchos no pueden costear.

Por otra parte, los Podcast son considerados como un nuevo método de transmisión de radio, lo cual resulta muy entretenido para un amplio número de personas que deciden suscribirse a estos canales para disfrutar de sus emisiones.

Lo cierto es que Internet es un medio muy versátil, por lo que no debe sorprenderte saber que existen herramientas en línea para lograr convertir vídeos de YouTube en Podcast.

De manera que si quieres disfrutar de una lista de reproducción o el contenido de un vídeo sin la necesidad de ver constantemente la pantalla, sigue leyendo este artículo.

¿En qué consiste un Podcast?

en-que-consiste-podcast

Inspirado en el “Broadcasting”, consiste en un derivado de las emisiones de radio que utiliza alguna plataforma o dispositivo específico para disfrutar del mismo.

Sin embargo, uno de sus requisitos principales es la conexión a Internet, ya que a través de ellas se realiza la transmisión del audio o vídeo en el cual se basa el Podcast.

Actualmente existen múltiples herramientas que permiten descargar el contenido en caso de no poseer una conexión estable a Internet, similares a aquellas que transforman vídeos de YouTube en Podcast, para así poder disfrutarlas en los reproductores de tus dispositivos.

Su diferencia con las transmisiones de radio consiste en no son difundidas a través de ondas captadas por antenas de señal (ya que trabaja a través de las conexiones de red), y permite realizar una suscripción al sistema que posee el contenido.

En caso de estar interesado en descubrir un poco más al respecto, existen páginas y blogs que participan en la divulgación del Podcast, incluyendo plataformas como iTunes y Spotify.

¿Qué herramientas puedes utilizar para transformar los vídeos de YouTube en Podcast?

herramientas-transformar-videos-youtube-podcast

Dado que YouTube es una plataforma que comparte contenido en línea, la única forma de adquirir el audio de los mismos es a través de la opción de compartir el enlace o dirección URL que estos poseen.

Ya sea para escuchar las transmisiones desde un ordenador o dispositivo móvil, aquí te dejamos un par de opciones para que escojas la que mejor beneficio te otorgue.

TawkTube

Esta herramienta en línea denominada TawkTube se encarga de ser la principal página web que se dedica a la conversión de los vídeos de YouTube en Podcast, con el fin de poder disfrutarlo en plataformas de transmisión o descargarlo al equipo para escucharlo luego.

Para utilizarla correctamente sólo será necesario ingresar al vídeo, canal o lista de reproducción que deseas obtener y copiar su dirección URL.

Una vez realizado esto, sólo queda acceder a la página de TawkTube para pegar el enlace a convertir, el cual al cabo de unos segundos será devuelto como otra URL que permitirá realizar la conexión con el audio como un Podcast.

Cabe destacar que el servicio de esta herramienta es gratuito y sus enlaces poseen total compatibilidad con todas las plataformas de Podcast existentes.

Listen Later

Al igual que la herramienta anterior, Listen Later es una página que cuenta con la misma metodología, pues sólo es necesario ingresar la dirección URL del contenido a convertir y pulsar sobre el botón azul de la derecha. El resultado será un enlace, el cual podrá ser insertado en las diversas aplicaciones que poseen la opción de Podcast habilitada.

Saber que existe la posibilidad de transformar vídeos de YouTube en Podcast es bastante interesante, ya que así se habilita otra forma de disfrutar el contenido de interés de esta plataforma.

Finalmente, sólo será necesario copiar y pegar un par de enlaces para poder escuchar cómodamente el contenido de YouTube desde cualquier sitio donde te encuentres.