Saltar al contenido

Cómo escuchar una nota de voz sin abrir WhatsApp

9 febrero 2020

Las aplicaciones de mensajería instantánea han mejorado nuestra forma de comunicarnos de manera considerable con el paso del tiempo. Comenzaron como aplicaciones dentro de todo sencillas para ir evolucionando de tal manera que ahora cuentan con una gran cantidad de funciones.

Una de esas funciones es justamente la de poder enviar notas de voz o audios. Es algo sumamente útil para cuando quieres enviar mensajes rápidos sin necesidad de perder tiempo escribiendo ni tampoco realizando una llamada algo con lo que WhatsApp cuenta desde hace un tiempo.

No obstante, en algunos teléfonos móviles cuando escuchamos un audio de WhatsApp este queda con el doble check azul. Esto significa que la otra persona sabe que hemos escuchado dicho audio. Es un gran problema ya que por más que tengas desactivada la “Confirmación de lectura” el doble check azul aparece igual.

Por eso mismo vamos a ver en este artículo un truco bastante sencillo para aprender cómo escuchar una nota de voz sin abrir WhatsApp. Es algo bastante fácil de realizar y de esta forma lograremos evitar que la otra persona sepa que hemos escuchado dicho audio.

Es un método sumamente sencillo con el cual no hace falta tener grandes conocimientos sobre Android, WhatsApp ni tampoco hace falta rootear el dispositivo móvil.

Veremos paso a paso cómo escuchar un audio sin abrir WhatsApp en el siguiente tutorial. En pocos minutos nadie sabrá que estás escuchando todos los audios o notas de voz que te envían lo cual ayuda también a mejorar nuestra privacidad.

Escuchar audios de WhatsApp sin abrir el chat

Lo que debemos hacer es descargar una aplicación llamada “VLC for Android” dicha aplicación en realidad es un reproductor de vídeo que se popularizo rápidamente hace tiempo en Windows y que también tenemos disponible en dispositivos Android.

Puedes descargar la app desde este enlace o buscándola a través del buscador de la Play Store.

Lo que debemos hacer para escuchar una nota de voz sin abrir WhatsApp es simplemente abrir VLC for Android luego de instalarlo. Cuando lo hagamos tenemos que ir al icono de las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.

Aquí vas a tener que elegir el apartado de “Carpetas” y la que debemos seleccionar es la carpeta de “Memoria interna”. Luego tenemos que ir al final hasta encontrar la carpeta de “WhatsApp”.

Cómo escuchar notas de voz sin abrir WhatsApp

Ahora vemos un par de carpetas y la que nos interesa es la carpeta “Media”. Luego de esto vamos a tener que ir hasta el final nuevamente y seleccionamos la carpeta “WhatsApp Voice Notes” que sería en pocas palabras las notas de voz que recibimos en la aplicación.

Si te fijas las carpetas en este apartado se organizan con números. Dichos números en realidad son fechas “202021” significa que fue enviado el 2 de enero. Por lo que encontrar el audio que te enviaron no es para nada complicado.

Una vez que ingresamos a dicha carpeta podrás ver todos los audios que han sido enviados. Los audios siguen estando organizados por fechas: “PTT-20200105” significa que dicho audio fue enviado el 1 de mayo de 2020.

Después de localizar el audio que nos interesa lo único que vamos a tener que hacer es simplemente seleccionar dicho audio y vamos a reproducirlo.

De esta forma podemos escuchar el audio que nos han enviado a través de la aplicación sin tener que abrir WhatsApp y sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado. Ideal para cuando no quieres responder en el momento.