Saltar al contenido

Cómo escuchar música sin internet gratis

17 febrero 2020

Escuchar música en los ratos libres es uno de los placeres de la vida. Lamentablemente este gusto no siempre está al alcance de nuestras manos de forma gratuita. Y en caso de ser gratis no es tan cómoda de usar al tener limitaciones como la necesidad de estar vinculado a una conexión de Internet.

Si eres un aficionado de la música y quieres saber una manera de escucharla sin Internet estás en el lugar correcto. Algo que debes saber es que existen diversas aplicaciones gratuitas para escuchar música sin estar conectado a una red de WiFi.

¿Cómo escuchar música sin una conexión a internet de forma fácil y gratis?

Audiomack es una aplicación que aunque está principalmente dirigida hacia adolescentes, personas de cualquier edad pueden beneficiarse de ella. Tiene una gran popularidad y una buena reputación, con 4.7 estrellas. Es completamente gratis, sin embargo contiene anuncios.

Es muy ligera, por lo que no tendrás problemas de memoria insuficiente a la hora de descargar tu música por el peso de la app. Requiere que tu móvil sea Androis y tenga la versión 5.0 o posteriores.

¿Cómo descargar AudioMack?

Puedes conseguirla fácilmente en Play Store al escribir su nombre en el buscador. Al pulsar en el nombre de la aplicación se mostrará de inmediato la opción de instalar, así que pulsamos ese botón para iniciar la descarga. Esta puede tardar unos cuantos segundos o pocos minutos, dependiendo de la rapidez de tu Internet.

Al finalizar la descarga, pulsamos en ¨Abrir¨ para entrar en la aplicación y verificar que se haya instalado correctamente. Y eso es todo, de ahora en adelante puede comenzar a usarse.

¿Cómo usar AudioMack?

Lo primero que verás al abrirla es el inicio, que está en la pestaña superior «Trending», al lado de esta se encuentra otras como «Mejores canciones», y «Mejores albumes».

En el menú de opciones que se encuentra en la barra inferior hay más opciones como el «Feed», allí es donde se muestran al usuario sugerencias para seguir a artistas, grupos musicales o cuentas que promocionan música, para estar al tanto de las novedades.

Para seguirlos solo debes pulsar en el botón con el símbolo de seguir que se muestra al lado del artista, o grupo. En el menú de opciones también se puede encontrar la pestaña de playlist, donde se muestran diferentes canciones en serie. Basta con hacer clic en alguna para empezar a reproducir y descargar una lista de canciones que vaya en concordancia al tema de la lista.

En esta misma opción de menú, podemos encontrar en la barra superior otras pestañas como «Series verificadas¨, donde encontrarás los mejores playlist que escucha la mayoría de los usuarios. También podrás encontrar la pestaña de «Moods», donde las canciones se clasifican según el estado de ánimo o la actividad que vayas a realizar.

En el menú de opciones también está el botón de ¨Buscar¨, donde aparece una barra de navegación para ingresar el título de cualquier canción. Esta aplicación tiene una base de datos bastante extensa, por lo que es muy probable encontrar cualquier canción que deseemos buscar.

¿Cómo descargar las canciones en Audiomack?

Al pulsar en alguna canción, es como cualquier otro reproductor de música con sus opciones de Pausa, Play, adelantar a la siguiente canción o ir hacia atrás. Abajo del nombre de la canción de muestra una serie de iconos, el último con forma de flecha hacia abajo es el de descarga. Al pulsar en él inmediatamente comienza a descargarse la canción.

Después de eso podrás oírla sin estar conectado a Internet. En la aplicación también podrás encontrar una lista de las canciones que vayas descargando en tu dispositivo.

De ahora en adelante podrás escuchar tus canciones preferidas donde quieras, cuando quieras sin ningún impedimento. El móvil, más que en una herramienta de comunicación, se ha convertido también en parte de nuestro entretenimiento y distracción, como es el caso de la música.

Por esta razón a la mayoría de las personas les gusta agregarle detalles que tengan su propio estilo y personalizar el fondo de pantalla. ¿Sabías que puedes crear tu propio fondo de pantalla para Android y iPhone? Es algo tan sencillo como lo de escuchar música gratis, sin alguna conexión a Internet.