Saltar al contenido

C贸mo escuchar las emisoras de la radio en el HomePod usando Siri con o sin Internet

3 febrero 2021

Es posible utilizar el HomePod de Apple para escuchar las emisoras de Radio en teléfonos con la ayuda de Siri. Normalmente los últimos modelos de los IPhones no poseen una aplicación de Radio FM sin tener que conectarse a Internet.

Dicha característica puede resultar un problema si estamos en lugares donde no tenemos acceso a Internet o a los datos. Sin embargo, cuando estamos conectados a la red, es muy fácil utilizar esta función para disfrutar de las emisoras online.

En Mira cómo se hace te explicaremos cómo usar a Siri para reproducir música de radio en el HomePod fácilmente.

Algunas aplicaciones para escuchar la radio en dispositivos de Apple

A diferencia de plataformas para escuchar música, la radio trabaja con emisoras reales, con una programación establecida y locutores encargados. No tienen una biblioteca de sólo música, sino que también tienes secciones de debate, información y programas de audio importantes.

Para los últimos modelos de IPhone no se encuentra el chip de radio FM lo que hace que sea difícil. La marca nunca ha habilitado este chip en sus dispositivos, por lo que es imposible conectarse a las radios locales.

Sin embargo, sí se puede conectar a través del streaming o la radio por internet a las emisoras ya conectadas. Para que esto sea posible, hay muchas aplicaciones en la App Store que ofrecen la posibilidad de acceder a radios.

Una de ellas es TuneIn Radio, que está disponible en la App Store y es la más utilizada por usuarios. Permite conectar con radios de todo el mundo, tanto AM como FM y tiene registradas más de 100 mil estaciones.

estacion de radio

También está la app Radio FM: Music, News & Sports, que tiene una buena calificación dentro de la tienda Apple. Tiene la posibilidad de conectarse a más de 50 mil estaciones de radio de todo el mundo de forma gratuita.

Con radio.net – Live FM radio app Podemos tener acceso no sólo a estaciones sino también a streamings de podcasts. Un podcast es una emisión especial de radio que se puede descargar para escuchar donde se habla de distintos temas.

Por último, está la app Classic FM, con la que también tenemos la posibilidad de escuchar las estaciones de radio. Posee una calidad alta de audio, lo que hace la experiencia de música muy amena de escuchar y disfrutar completamente.

Estas son algunas de las apps disponibles en la App Store para escuchar cualquier emisora de radio usando el Internet.

Usar el HomePod con Siri para poder escuchar la radio

El HomePod es un altavoz sólo compatible con los dispositivos Apple para escuchar cualquier grabación con un volumen más alto. Normalmente es utilizado por las personas para escuchar sonidos relajantes o incluso ambientales para cualquier situación donde necesitemos mucha calma.

También hay apps que se utilizan para escuchar música relajante y lograr alcanzar un estado de calma y de paz. Son funcionales cuando nos encontramos muy estresados y necesitamos apartarnos de las obligaciones que nos causan alto nivel de estrés.

Lo primero que necesitamos para usar el HomePod para escuchar la radio es que el teléfono o tablet esté actualizado. El sistema debe ser mínimo iOS 13 o una versión posterior a esta para que pueda funcionar de forma correcta.

consola de radio

Después se necesita tener la app de radio instalada en el dispositivo, la que puede ser cualquiera de las mencionadas. Ya con esto, sólo queda conectar el HomePod con el teléfono o la tablet y también mantener activada a Siri.

El comando de voz que se necesita para activar la radio con Siri siempre debe tener la palabra radio expresa. Con esto se evita que Siri reproduzca otras listas de reproducción o incluso la música almacenada dentro del dispositivo seleccionado.

Siri comenzará a reproducir la radio, al abrir la app que seleccionamos para conectar a todas las emisoras de radio. Hay que recordar que todo esto sólo funciona si estamos conectados a una red WiFi o tenemos los datos activados.

Como dijimos anteriormente, los dispositivos IPhone no tienen la función de conectarse a una radio local porque no está habilitado. No hay forma de escuchar la radio sin utilizar el Internet, aunque es el único obstáculo que se nos presenta en esto.