Saltar al contenido

¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?

27 agosto 2020
audífonos en libro

Los audiolibros son una gran opción si te gustan los libros pero no tienes tiempo para leerlos. Por eso, la compañía Apple creó varias aplicaciones y maneras en las que puedes oír tus obras favoritas para que no dejes de disfrutarlas. Con eso en mente hoy aprenderás la respuesta a ¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?

Si el título te ha sorprendido, probablemente sea porque la mayoría de aplicaciones de audiolibros que has visto en la AppStore, son pagas y hay que comprar una suscripción para poder usarlas. Y aunque eso es cierto, también existe una manera de oír tus libros de forma gratis a través de tu dispositivo Apple, la cual es totalmente legal.

¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?

Para comenzar con el proceso que te ayudará a resolver la interrogante ¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a un sitio web de audiolibros gratis como: Books Should Be Free o Proyect Gutenberg

Una vez estés en cualquiera de ellos, explóralos para encontrar el libro que estabas buscando. Esto se te hará muy fácil, ya que todos estos sitios tienen un gran buscador, el cual te permitirá discriminarlos por géneros o autores, además de proveer una barra de búsqueda.

audífonos encima de libro

Cuando lo encuentres, haz clic sobre él y descárgalo en un formato de iPod, el cual puede ser M4B. Tu archivo se bajará directamente en el iTunes ( deberas iniciar sesión en iTunes antes del proceso) o como uno de tipo ZIP desde el navegador.

En el caso de que se descargue como archivo ZIP, debes buscarlo y apretar clic derecho encima de él. En caso de que esté dañado, puedes seguir los pasos para reparar los archivos ZIP fácilmente. Ahora bien, después de todo, en el desplegable que te saldrá, dale a “Abrir con” y selecciona la opción “iTunes”, eso debería abrir el archivo en el apartado de “Libros” de dicho programa (si se bajó directamente a iTunes vete a libros).

Luego de terminar lo anterior, conecta tu móvil a la computadora, y cuando sea detectado, arrastra el archivo del audiolibro hasta el icono que identifica tu dispositivo (dicha acción hará que se pase automáticamente a tu teléfono).

Por último, desconecta tú móvil y dirígete a la sección que lleva por nombre “Música”, allí dale al botón de “Más” y elige entre las opciones de “Audio libre” o “Podcast”, con eso encontrarás tu libro y solo tendrás que pulsarlo.

Aplicaciones gratuitas

Con lo anterior ya deberías tener clara la repuesta de la pregunta ¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?, por lo que ya puedes ir yendo a aplicar los pasos para poder oír tus libros favoritos. Pero en el caso de que no tengas PC o no quieras hacer lo anterior, también puedes optar por una App gratis.

libros en télefono

De estas no hay muchas en la AppStore, y la mayoría que existen están mal hechas o presentan muchas publicidades, sin embargo hay una que otra que vale la pena, por ejemplo, puedes descargar la app AudioLibros.

Esta es una biblioteca que cuenta con más de 50.000 libros de los cuales por lo menos 3.000 están en español, pese a que no es la más variada del mundo porque se enfoca más en obras literarias antiguas o de gran renombre como Don Quijote, es una de las mejores que hay gratis.

Utilizarla es muy sencillo, solo debes descargarla, y una vez la tengas en tu móvil tendrás que buscar el libro que desees, al encontrarlo solo tienes que darle a la opción de “Streaming” para oírlo online o a “Descarga” para que quede en tu teléfono.

En el caso de que el libro esté en varios idiomas, apenas lo aprietes se te preguntara en cuál lo quieres oír, así que no habrá problemas traduciéndolo. Y listo, ya con eso sabes lo suficiente de este tema en particular, para decir que conoces la respuesta completa a ¿Cómo escuchar un audiolibro en mi iPhone de manera gratuita?