Saltar al contenido

Cómo escuchar un audio sin marcar en visto ni escucharlo – Transcriber para WhatsApp

9 julio 2020

Puede que WhatsApp sea la red de mensajes más eficaz de nuestros días, cuenta con un aproximado de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Esta red social de carácter comunicacional parece destacarse como una de las que no pueden faltar ni en tu teléfono ni en el de nadie.

Sin embargo, uno de los temas que más logran molestar a los usuarios, es la aparición del visto cada que abrimos un mensaje. Si tras haberlo leído no deseamos responder, la señal de visto representará un problema, puesto que alerta al interlocutor de que vimos el mensaje.

Aun así, con tan solo desactivar la opción de confirmaciones de lecturas en los propios ajustes de nuestro WhatsApp bastará. En este post te mostraremos Cómo escuchar un audio sin marcar en visto ni escucharlo – Transcriber para WhatsApp

¿Cómo escuchar un audio sin marcar en visto ni escucharlo?

Si bien podemos desactivar nuestras confirmaciones de lectura para que no se sepa cuándo leemos mensajes, al escuchar audios será evidente nuestro visto. Esto se debe a que las notas de voz no son iguales a los textos escritos, sin embargo, ¿Qué ocurriría si pudieran funcionar igual?

Si deseas poder escuchar una nota de voz sin marcar la confirmación de lectura, no basta simplemente con reproducirla desde la barra de notificaciones. Contrario a lo que algunos afirman, esto no resulta en que la nota de voz no confirme que la hemos reproducido.

Para que no tengas que reproducirlo y tampoco marcar en visto, puedes utilizar la aplicación llamada Transcriber para WhatsApp. La misma se encargará de transcribir a texto el contenido del audio para que puedas leerlo sin marcarlo en visto ni escucharlo.

Transcriber para WhatsApp

Transcriber para WhatsApp es una aplicación para teléfonos celulares y dispositivos que tengan WhatsApp que convierte en un texto los archivos de audio. Al utilizarla sobre una nota de voz que te haya sido enviada, podrás leer su contenido sin reproducirla o marcarla como vista.

Si bien es evidente que en ocasiones habrá algunos fallos, el margen de error es realmente bajo con relación a otras apps. Por esta razón Transcriber para WhatsApp es mucho más útil y resalta entre todas las demás aplicaciones de transcripción a texto. Vale la pena destacar que para que no aparezca el visto en la nota de voz enviada también debes tener las confirmaciones desactivadas.

¿Cómo descargar Transcriber para WhatsApp?

Para utilizar Transcriber para WhatsApp en tu dispositivo móvil, es necesario que entres a la tienda de aplicaciones predeterminada en tu teléfono. Por ejemplo, si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android, entra a la Play Store y busca el nombre de la aplicación, en cuanto la consigas, descárgala.

Al descargarla, solo debes abrirla y aprender a utilizarla siguiendo las mismas instrucciones que la aplicación deberá de poder darte. En cambio, si no vas a utilizarla en tu teléfono sino en una computadora o PC, los pasos a seguir varían un poco.

Empezando por el hecho de que al realizar tu búsqueda lo harás por medio de un buscador de Internet como Google y descargaras la app desde alguna página oficial.

¿Cómo utilizar Transcriber para WhatsApp para leer un audio?

Resulta bastante sencillo utilizar Transcriber para WhatsApp para leer un audio, puesto que no conlleva ningún tipo de problemas aprender a usarlo. Para empezar, debemos seleccionar el mensaje de voz que queremos que aparezca a manera de texto para poder leerlo.

Una vez lo hayamos marcado, debemos de tocar la opción «Compartir», únicamente de aquel mensaje de voz que queremos leer. Ahora, busquemos entre todas las aplicaciones disponibles para compartir, el Transcriber para WhatsApp, y elijámoslo para comenzar a transcribir la nota de voz.

Una vez ya hayas escogido Transcriber tal como la aplicación a la cual le vas a compartir el audio sin haberlo reproducido antes, simplemente debes esperar. Cuando el plazo de tiempo necesario para que la aplicación funcione correctamente ya haya pasado, verás aparecer el texto con un mínimo de errores en tu pantalla.