Saltar al contenido

C贸mo escuchar Apple Music desde cualquier navegador de mi PC f谩cilmente

20 junio 2020

Moverse al ritmo de la música es definitivamente una de las actividades favoritas que tenemos los seres humanos. Y aunque seamos de los que poco bailamos, podríamos disfrutar un rato bastante ameno con tan solo escuchar la melodía de una canción.

La radio, nuestros dispositivos móviles, el ordenador, entre otros, son fieles amigos para ofrecernos la música de nuestra preferencia que podremos escuchar en el momento que queramos.

Con Apple Music podemos contar con una biblioteca que contiene una cantidad enorme de música para escoger y disfrutar. Pudiéramos pensar que solo accederemos a ella desde el telefono móvil o solo en una PC con el sistema operativo de iOS.

Pero, ¿sabías que podemos escuchar Apple Music desde cualquier navegador de nuestro ordenador? Pues esto no es nada complicado y te lo vamos a mostrar a continuación.

Tener una ID de Apple es un requisito fundamental

De seguro ya eres usuario de un dispositivo iOS, bien sea iPad o iPhone, y ya has usado estas cuentas para acceder desde tu móvil a Apple Music.

Si es así, ya tienes este requisito básico para entrar en cualquier navegador, Chrome, Edge, Firefox u otro, y usar la biblioteca de música. En caso contrario, deberás crearte una ID de Apple yendo al sitio web https://beta.music.apple.com/es/browse.

En la parte superior derecha de esta página, verás un botón azul que dice “Iniciar sesión”. Al presionarlo tendremos el espacio para anotar nuestra ID de Apple o como dice más abajo, crearnos una nueva.

Al pinchar este apartado debemos dar “Continuar” en una ventana de Apple Music y la privacidad. Enseguida, vaciamos nuestros datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento; y después de aceptar los términos y servicios, le damos “Continuar”.

Ahora se nos pide un correo electrónico que será nuestra ID de Apple y la contraseña que usaremos. Tendremos la opción de escoger si deseamos que se nos envíe información al correo sobre anuncios y recomendaciones de Apple. Al pasar esto, ingresaremos el código de verificación que nos envían al correo para continuar con la creación de la ID de Apple.

Hecho esto, tendremos en frente la ventana para ingresar el método de pago donde escribiremos los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación. Es de recordar que el servicio que nos ofrece Apple Music tiene un costo de 10$ mensuales. Terminados el resto de los procesos que siguen, habremos creaso nuestra ID de Apple que usaremos para acceder al servicio.

Entra desde cualquier navegador en tu PC a escuchar Apple Music

Al acceder al sitio web que te mostramos con anterioridad, iniciamos sesión con la ID que tenemos o hemos creado y nuestra contraseña. Automaticamente quedará a nuestra disposición la música que se encuentra en la biblioteca de Apple Music y podremos reproducir cualquier contenido musical disponible en el momento.

La interfaz que usa es muy sencilla de manejar. Tendremos los botones de reproducir, pausar, parar, adelantar y atrasar junto a una barra de tiempo de reproducción.

Esta versión web de Apple Music se encuentra actualmente en fase Beta de desarrollo, pero su funcionamiento es muy buena y esta full operativa. Lo único que pudiera pasar es que, de vez en cuando, nos aparezca un mensaje de error que no será motivo para preocuparnos.

Gracias a esta posibilidad de escuchar Apple Music usando cualquier navegador desde nuestra PC tendremos a la mano una buena herramienta para acceder a nuestra música favorita.

Todo esto sin tener la necesidad de instalar algún programa externo desde otra plataforma. Te hemos explicado en este post cómo puedes hacerlo y habrás notado que realmente es una tarea muy fácil. Déjanos enterarnos de tu opinión escribiéndonos tu comentario.