Saltar al contenido

Cómo escribir más rápido en el teclado – Aprende a mecanografiar

17 febrero 2020

Existen habilidades en la vida que te gustaría aprender a realizar como lo hacen los virtuosos. Y muchas veces  piensas que esas habilidades son innatas en la persona. Pero  te puedo decir que, de manera muy rápida, puedes adquirir el conocimiento necesario para hacer aquello que tanto quieres. Es por eso que te enseñaremos cómo escribir más rápido en el teclado,  aprende a mecanografiar.

En la actualidad que estamos viviendo, se hace imperativo aprender a escribir en el teclado de forma rápida y sin tener que estar mirándolo  constantemente. Y esta práctica sería muy importante de hacerlo, si me uno al auge creciente de los trabajo en line y encuentro un empleo como redactor.

Si no es por esta razón, también puede ser, por el tiempo que inviertes realizando un proyecto para tu colegio, cuando haces uso del editor de textos de Microsoft  Word.

Cualquiera que sea la causa o el motivo que te impulse a prender,  este tutorial con  sencillos pasos y técnica te va a mostrar cómo escribir más rápido en el teclado, aprende a mecanografiar.

Cómo escribir más rápido en el teclado, aprende a mecanografiar

Para poder realizar este aprendizaje, es muy conveniente que sepas que aunque se te den y expliquen las técnicas para aprender a escribir más rápido en el teclado. Debes practicar mucho, es más, esta es la manera real que obtengas un dominio absoluto a la hora de escribir en una computadora. Ya que la práctica diaria te dará la maestría.

Lo primero que puedes hacer es dirigirte a tu computador y por medio del navegador  descarga imágenes sobre posición de los dedos sobre el teclado. Existen muchas imágenes que puede descargar que te ayuden a tener un correcto posicionamiento de las manos sobre el teclado. Así puedes aprender a colocar tus manos y con cuales dedos debes presionar cada letra.

Estas imágenes que puedes descargar y tenerlas como referencia en tu pantalla, puedes apreciar que las letras en el teclado están dispuestas de una forma particular. Esta distribución de las letras por el teclado es universal, así que siempre vas a encontrar las letras en el mismo lugar. Es por eso al colocar tus manos cada dedo le corresponde una letra.

Cómo usar la plantilla para colocar los dedos en el teclado

Para eso debes colocarte en el centro del teclado desde la A hasta la Ñ, o sea que a cada menique les corresponda la letra A y la letra Ñ. entonces mano derecha meñique Ñ, anular  L, medio K, índice J.  Y  la mano izquierda meñique A, anular S, medio D, índice F.  Y los pulgares sobre la barra espaciadora.

De esta forma nuestra mano descansara sobre el teclado, pero cada dedo  también le corresponde varias teclas del teclado.

Es por eso que al meñique de la mano izquierda le corresponde también las teclas Z, Q, 1, F1, escape mayúscula, Ctrl. Al anular le corresponde las teclas X, W, 2, F2. Al dedo medio le corresponde la tecla C, E, 3, F3, y al dedo meñique le corresponde V, B, G, R, T, 4, 5, F4, F5.

Para la mano derecha, el meñique le corresponde las teclas P, 0, F10, F11, F12, enter, borrar. Para el dedo anular le corresponde las teclas punto, dos puntos, O, 9, F9, para el dedo medio le corresponde las teclas coma, punto y coma, I, 8, F8. Y para el dedo índice le corresponde M, N, H, Y, U, 7, 6, F6, F7.

Entonces,  siguiendo estas indicaciones puedes aprender a escribir más rápido y cual dedo le corresponde presionar cada tecla. Y debes empezar a escribir de forma pausada,  para que cada dedo se acostumbre a moverse y presionar la tecla que le corresponda.

Recuerda hacer esto de forma muy lenta y ver tu plantilla que contiene la imagen, para saber cuál dedo debe presionar cual tecla.

Debes practicar mucho y poco a poco vas a ver, que sin necesidad de ver la plantilla vas a saber dónde debes presionar y cada vez la harás más rápido. De esta forma aprenderás  cómo escribir más rápido en el teclado y solo mirando lo que estas escribiendo sin tener que ver las teclas.