Saltar al contenido

Cómo escribir en negritas, cursivas, tachado y monospace en Telegram

3 marzo 2021

Si recientemente te uniste a Telegram todavía estás descubriendo muchas de sus novedosas funciones; entonces pensando en aquellos usuarios que aún están conociendo esta app, este post les enseñara a cómo escribir en negritas, cursivas, tachado y monospace en Telegram para darle un aspecto diferente al texto de los mensajes.

Cómo escribir en negritas, cursivas, tachado y monoespaciado en Telegram

Puedes personalizar el texto de tus mensajes no solo con buena ortografía sino también usando negritas, cursivas, tachado y monoespaciado. Puedes cambiar el formato de las letras en Telegram de tres formas diferentes, cada uno de ellas es muy fácil de utilizar al momento de escribir; a continuación te mostraremos que hacer en cada caso:

Desde el menú desplegable

  1. Lo primero que tienes hacer es escribir el texto o mensaje.
  2. Selecciona el fragmento del texto o palabra a la cual deseas realizar cambios; el fragmento tiene que quedar resaltado en color gris para poder realizar los cambios.
  3. Una vez que el texto quede resaltado, en la parte superior aparecerá un pequeño menú flotante con las opciones cortar, pegar y tres puntos verticales; si pulsas sobre los tres puntos te aparecerá otro menú con la opción negrita, monoespaciado, tachado, subrayar, cursiva o crear un enlace.  
  4. Pulsa sobre el formato que deseas aplicar en dicho fragmento. Puedes aplicar más de un formato en el mismo texto.

Usando caracteres espaciales

Este método es muy parecido al que usa la aplicación de WhatsApp para cambiarle el estilo del texto a los mensajes. Para usar este método tienes que colocar el símbolo especial al principio y final de la palabra o fragmento de texto que quieres darle un estilo diferente; debes memorizar que símbolo usar en cada caso.

usando el formato de negrita y cursiva en un mensaje

  • Negritas: Tienes que colocar dos asteriscos (**) antes y después de cada frase o palabra para poner negritas en el texto, ejemplo, **Telegram la mejor app**.
  • Cursivas: Debes encerrar la palabra o frase que quieres poner en cursiva entre dos guiones bajos (__), por ejemplo, __Telegram la mejor app__.
  • Monoespaciado: Antes y después del texto o palabra que quieras modificar debes colocar tres acentos abiertos, por ejemplo, ´´´Telegram la mejor app´´´. 
  • Tachado: Debes colocar dos virgulillas (~) antes y después del texto que quieres tachar, por ejemplo, ~~Telegram es la mejor app~~.

Es importante colocar cada símbolo antes y después de cada palabra o frase, es decir encerrar el texto con los símbolos para que los cambios se efectúen. Debes tener presente que Telegram no mostrara los cambios de las letras mientras estás escribiendo el texto, estos se aplicaran cuando envíes el mensaje; además en el texto no se visualizaran los símbolos.

Con bots

A la aplicación de Telegram se le pueden añadir diferentes bots o programas para aumentar su funcionalidad; pero esta app ya tiene incluido un bot que permite escribir en negrita, monoespaciado y cursiva. Este bot es muy fácil de utilizar, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es empezar el mensaje con @bold y seguidamente escribir el texto.
  2. Cuando hayas terminado de escribir se desplegará un menú flotante en la parte superior, con la opción de negrita (Bold), cursiva (Italic) y monoespaciado (Fixed Sys).
  3. Al seleccionar el formato de la letra el mensaje se enviará automáticamente con los cambios; no podrás modificar ni borrar nada del texto. Con este método no puedes combinar varios estilos de letras en un mismo mensaje; en cambio, con el primer y segundo método es posible mezclar varios formatos.

persona usando su movil para abrir la app de telegram

Pasos para editar mensajes ya enviados

Telegram tiene muchos trucos secretos que hacen que esta aplicación sea diferente y destaque de otras apps de mensajería. Por ejemplo, Telegram tiene la opción de editar mensajes que ya han sido enviados y leídos por el destinatario.

  1. Abre el chat de la persona a la cual quieres modificar el mensaje enviado.
  2. Pulsa unos segundos sobre el mensaje hasta que aparezca resaltado con una franja de color.
  3. Dirígete a la parte superior de la pantalla y haz clic en el icono de un lápiz.
  4. De inmediato te aparecerá el teclado y el mensaje para que realices los cambios pertinentes.
  5. Al terminar pulsa sobre el check para enviar de nuevo el mensaje.