Saltar al contenido

Cómo escribir un email desde cortana con comando de voz de dictado en Windows 10

21 enero 2021

Gracias al asistente de Windows 10, Cortana podemos enviar correos sin necesidad de escribir, solo utilizando el dictado de voz.  Como está  integrado no hay que descargarlo y con el  podemos convertir los comandos de voz en texto.       

¿Cómo se utiliza Cortana para enviar un email con comando de voz?

Para comenzar ubíquese en el campo de texto que desea editar, ahora presione la tecla con el logotipo de Windows. Con esto abrimos la barra de herramientas de dictado, a continuación diga lo que desee que aparezca en el texto. Para detener el dictado tan  solo diga “detener dictado”, esta acción puede hacerla en cualquier momento que desee, luego continúe. 

inicio de windows 10 donde cortana te muestra lo que hace como escuchar para escribir tu texto

Cuando utilice una tableta o pantalla tactil toque el icono de microfono para comenzar, y vuelva a tocar para deterner. Cortana nos ofrece muchas funcione, tambien encontramos otras aplicaciones que hacen trabajos similares como la funcion de transcribir el audio a texto. Cortana también nos ofrece un sistema de comando de voz  con el que puedes iniciar aplicaciones en windows 10.

Luego puede indicarle «enviar correo» y Cortana le  hará una serie de preguntas como destinatario y de que cuenta de correo asociada desea enviar el correo y podrá terminar de enviarlo por ti de forma sencilla. 

Otras funciones y ventajas de usar cortana en Windows 10

Esta inteligencia artificial se ha convertido en una útil herramienta, ya que no solo se puede utilizar para enviar correos. También podemos configurarla para que inicie búsquedas en tu navegador preferido, bien sea Google Crome o Firefox.

Otras  útiles funciones que puedes realizar con este asistente de Windows 10, son  instalar recordatorios para horas, lugares y  personas.  Para hacerlo debes ubicar el icono de recordatorios, y decir el siguiente comando de voz “5:45”  a  Cortana, “recuérdame”.  Puedes hacer que cortana te haga el recordatorio en un momento determinado, un lugar específico,  o cuando hables con alguien.

inicio de windows 10 donde se ven las opciones de configuracion de cortana

Cortana cuenta con un cuaderno de notas  donde almacena  la  información sobre tus preferencias,  como por ejemplo: tu equipo favorito. Esto sin duda  facilita la búsquedas posteriores de contenido personalizado, puede almacenar información todo el tiempo que se lo permitas. Registra tus recorridos habituales y  en   que sitios pasas mayor parte de tu tiempo,  si hay otra información relevante anótala.

También Cortana te permite buscar archivos en tu computadora, como por ejemplo: fotos antiguas o recientes, música, videos, documentos. También te permite hacer cambios en tu sistema,  como activar o desactivar  tu Wifi, todo esto  hablando de forma natural.

Si le preguntas a cortana algo que no sabe  lo buscara en internet,  puedes  preguntarle  el significado de una palabra.  Cualquier dato que necesites saber puedes preguntarle a cortana y hará la búsqueda de la respuesta en internet.  Si le preguntas por el estado del tiempo, te dará la información de ese día y de toda la semana. 

 Una de las funciones más utilizadas por muchos es el enviar correos electrónicos sin presionar una tecla. Para esto  agrega  tus cuentas de correos,  luego  di el nombre de tu contacto y el  asistente lo ubicara.  Ahora puedes dictar el contenido y enviarlo sin  haber tocado un tecla gracias a tu nueva secretaria personal. 

 Cortana también te permite realizar varias actividades en tu computador a la vez,  sin interrumpir lo que estás haciendo. Esto gracias  a que el asistente  no se adueña de tus ventanas ni del cursor, simplemente escucha tus peticiones. Lo que te permitirá leer y responder correos a la vez que añades recordatorios u otra información necesaria para ti. 

Como hemos señalado esta inteligencia artificial es en verdad muy útil gracias a sus diversas funciones, como las ya mencionadas. Pero además puede identificar canciones grabadas que se escuchen a tu alrededor, hacer cálculos rápidos y precisos.

 Las experiencias al usar este asistente son muy interesantes, tanto para trabajar  o simplemente para quienes la usan para charlar.  Cortana  cuenta  con una gran cantidad de respuestas que la hacen una compañera ideal y  puede ser  muy divertida. Te puede contar chistes y hasta cantarte canciones, puedes desearle las buenas noches. Muchas funciones ofrece Cortana el asistente de Windows 10.