Saltar al contenido

Cómo escribir comandos de texto para Siri en mi iPhone fácilmente

22 octubre 2020

Como ya sabes, existen los llamados asistentes virtuales el cual les ofrece a los usuarios una ayuda invaluable. Estos pueden funcionar con comandos de voz o escritos y están disponibles en todos los dispositivos móviles.

En el caso de Android cuenta con su asistente Ok Google y en el caso de iPhone utiliza el asistente Siri. En el artículo te indicaremos cómo escribir comandos de texto para Siri en mi iPhone.

comandos texto siri

Para los usuarios de las distintas versiones del sistema operativo iOS, es muy práctico  utilizar el asistente Siri, sobre todo si posees un iPad o iPhone. Con el cual puedes interactuar ingresando comandos de texto, por medio del teclado virtual o un por medio de un teclado externo, en el caso de los iPad.

Para poder introducir estos comandos escritos, en vez de controlar tu móvil con la voz,  se utiliza el acostumbrado Type to Siri para que podamos recibir la respuesta de este versátil asistente virtual.

Y no tienes ni idea, de lo útil que puede resultar esta función. También que es posible que no puedas ingresar comandos de voz por razones técnica o simplemente ingresar caracteres escritos es más práctico para ti.

Cómo escribir comandos de texto para Siri en mi iPhone 

Por cualquiera de las razones que puedas tener para usar Siri por medio del ingreso de texto, aquí te mostramos lo que debes hacer  para poder activar esta práctica función. Y lo que vamos a hacer para poder escribir comandos de texto, para que Siri los reconozca. Esto por su puesto intentando no desactivar o quitar esta funcion en nuestro móvil.

Pero debes saber que es necesario que dispongas de la versión de iOS 11 por lo menos, de lo contrario no encuentras esta función en tu iPhone. Si es así entonces vas a poder activar la función Type Siri  en tu teléfono inteligente y usarlo sin ningún problema. Veamos entonces los pasos que debemos seguir para ingresar comandos escritos en Siri.

Paso para activar los comandos de texto para Siri en mi iPhone

Lo primero que debemos hacer para poder activar la función Type Siri es pulsar en la pantalla de inicio de nuestro iPhone la aplicación Setting. Se mostrará varias opciones y de ellas debemos seleccionar General. El siguiente paso es pulsar sobre la opcion Accesibilidad y aquí podremos ver el asistente Siri y lo seleccionaremos.

Nos iremos a otra ventana donde nos  mostrara opciones del asistente y allí vamos a ver la opcion Type to Siri. Al lado se encuentra un interruptor el cual debemos activarlo y ponerlo en la posición ON. Una vez realizados estos pasos, ya la función se encontrara activa en nuestro móvil y solo nos resta salir de la ventana de configuración.

Ahora debes llamar la aplicación con comandos escritos, recuerda que debes ingresar primero Siri, seguido de la petición que necesites. Ya sea que te recuerde la hora para salir a buscar a los niños al colegio o conocer la hora en Japón. Lo que tú quieras saber o recibir alertas, ahora lo puedes hacer pero por medio de comandos escritos.

Es importante que sepas que a pesar de haber activado la función Type Siri que permite el ingreso de texto. Es posible seguir utilizando los comandos de voz que usabas de costumbre, solo debes invocar a Siri, pero primero vas a pulsar el icono de micrófono que se encuentra en el teclado. Y de esta forma pueda convertir la voz en texto.

Así que para poder usarla debes decir el comando y a continuación debes pulsar sobre la tecla Return que se encuentra en el teclado. Cuando escribas tus comandos en el asistente Type Siri no ingreses muchas palabras. Trata de ser más específico pero sin escribir mucho. Por ejemplo si deseas conocer la hora en Japón.

activar comandos siri iphone

Debes escribir hora en Japón en lugar de cuál será la hora de Japón” esto te ahorrará mucho tiempo. Como te has podido dar cuenta ya puedes utilizar esta útil herramienta, ahora ingresando comandos escritos desde tu dispositivo iPhone.

Hemos llegado al final con este práctico tutorial que te enseño los paso a seguir para que puedas escribir comandos de texto para Siri en mi iPhone.