Saltar al contenido

Cómo escanear documentos desde el celular Android usando CamScanner

27 junio 2020

CamScanner es una aplicación muy particular, cuyo funcionamiento se basa en lo que su nombre indica: la posibilidad de escanear documentos a través de la cámara del teléfono móvil, y así lograrlos digitalizar a tu almacenamiento.

Esto la hace una herramienta sumamente útil y demandada, la cual soluciona el problema de transporte y peso que evita que utilices un scanner cada vez que lo necesitas.

A través de un método pago y uno gratuito, ofrece una serie de opciones profesionales que habilitan la correcta visión y lectura de aquellos documentos que necesites escanear.

Además, es una herramienta muy práctica, pues puede ser utilizada desde el punto de vista laboral hasta el estudiantil, incluyendo la necesidad de digitalizar facturas o contratos que ameriten un respaldo seguro. Por lo tanto, si te gustaría aprender un poco más sobre esta increíble herramienta, continúa leyendo este artículo.

CamScanner, una aplicación diseñada para escanear

camscanner-aplicacion-para-escanear

Desde los inicios de la telefonía Android, CamScanner se ha dedicado a ofrecer sus servicios cada vez que un usuario necesita digitalizar un papel o superficie, para así almacenarlo de forma segura.

A pesar de ser una aplicación muy pequeña y poco reconocida, cumple eficazmente con su propósito en cada uno de los dispositivos donde es instalada.

Entre sus ventajas podrás conseguir la facilidad de compartir el contenido que has escaneado, ya sea a otros teléfonos, impresoras o fax, al igual que la posibilidad de tomar notas sobre las imágenes, contar con una nube de almacenamiento, entre otros.

Como fue mencionado antes, cuenta de igual forma con dos versiones, una gratuita y otra Premium, que varían según los servicios y funciones que ofrece dentro de sí.

Sin embargo, dicha versión paga es útil únicamente para quienes ameritan utilizar el programa desde un punto de vista más profesional.

Entre una de las opciones que destaca la versión Premium es la posibilidad de transcribir el texto a un documento formato TXT directamente desde la imagen. Pero si lo que deseas es únicamente digitalizar el contenido de una serie de documentos, con la versión gratuita te bastará.

¿Cómo se utiliza CamScanner?

Su usabilidad es bastante sencilla, pues cuenta con una interfaz sumamente directa a cada una de sus funciones. Cuando inicias la aplicación, en tu pantalla se mostrará una ventana en blanco que representa la “galería” de escaneos que has realizado desde que ha sido instalada al móvil.

Dentro de esta pantalla encuentras opciones como la de comenzar a escanear un documento y realizar la conversión de los archivos a un formato específico, ya sea PDF o JPG.

Comenzando a escanear con CamScanner

Para iniciar, presiona sobre el ícono de cámara que se encuentra en la parte inferior derecha del inicio, la cual te llevará a una pantalla similar a la de la aplicación de cámara del móvil.

Dentro de dicha interfaz, deberá decidir entre las opciones principales: escanear un documento individual o un multidocumento, señalado en la parte superior de la pantalla con el ícono de cuadros.

escanear-camscanner

Luego de realizar dicha selección, sólo necesitarás colocar el teléfono frente al documento y capturar la imagen, mientras que la aplicación se ocupa de detectar automáticamente el folio.

El siguiente paso es presionar el botón de aceptar y la imagen se analizará para ampliarse al tamaño de la pantalla, para dirigirte a la sección de ajustes.

Ajustes post-escaneo

Podrás definir el título de cada imagen, de manera que puedan mantenerse de una forma organizada. A su vez, se compone de una serie de filtros o ajustes manuales que podrán mejorar la visualización y definición del escaneo realizado, para así obtener un mejor resultado.

Al finalizar, sólo volverás a presionar sobre el botón de aceptar para completar el procedimiento, viendo como se adjunta automáticamente a la página principal de la aplicación.

De esta manera, obtendrás una copia de seguridad de cada documento, lo cual también te permitirá realizar un fácil acceso cada vez que lo necesites.

En conclusión, la cantidad de beneficios que se obtienen a través de esta aplicación son numerosos, por lo cual es muy recomendado añadir CamScanner a tu biblioteca de programas.