Saltar al contenido

Cómo escanear documentos en Android y convertirlos en PDF

31 julio 2020

El uso de los dispositivos móviles está cada vez más arraigado a nosotros, se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro desenvolvimiento como sociedad. Esto ha sido gracias a la ardua labor por ser cada vez mejor y ofrecer producto mucho más capaces.

Con el pasar de los años se ha perfeccionado todo lo referente con los dispositivos móviles, hoy día, estos cuentan con herramientas muy funcionales. Las cuales son capaces de realizar cualquier tarea que deseemos.

De esta manera, se han convertido en herramientas cada vez más prácticas, con la que podemos realizar cualquier tipo de tareas de una forma muy fácil y sencilla. Gracias al uso de aplicaciones móviles las cuales podemos descargar de forma muy fácil en nuestros dispositivos.

Para que un dispositivo móvil funcione, debe poseer un sistema operativo confiable y efectivo, actualmente el más utilizado es el sistema operativo Android.

¿Es posible convertir un documento y hacerlo digital?

Los desarrolladores de dispositivos móviles eligen al sistema operativo Android como su principal controlador. Esto gracias a ser uno de los mejores sistemas que podemos encontrar disponibles, su contante lucha por ser cada vez mejor es lo que lo convierte en el preferido.

La tienda en la cual podemos descargar todas las apelaciones y programas especializados es Play Store. En esta podemos entrar y descargar cualquier aplicación que deseemos, gracias a la amplia gama de categorías que posee.

Por otro lado, nos encontramos con tareas que pesamos no poder realizar, pero gracias a las constantes actualizaciones de los programas podemos disponer de herramientas cada vez más avanzadas. Una de las maneras en que podemos observar esto, es a la hora de digitalizar los documentos.

En muchos casos tenemos documentos en línea y por alguna razón queremos tenerlos en digital, ya sea para compartirlos o para agregar algún tipo de modificación. Gracias a las nuevas tecnologías que se han ido desarrollando es posible hacer esto.

Con el uso de escáneres que podemos descargar desde la tienda oficial de Android podemos digitalizar los documentos que deseemos. A su vez, con muchos de estos programas podemos convertir estos documentos en archivos PDF.

Son muchos los programas que podemos encontrar que nos prometen esto, pero muchos de ellos no son efectivos. En este artículo, aprenderemos cual es el mejor programa para escanear y convertir en PDF cualquier documento que deseemos.

¿Cómo descargar e instalar CamScanner?

Sin duda alguna uno de los mejores escáneres que podamos encontrar disponibles, con el uso de este programa podremos convertir cualquier documento en cuestión de segundos. Lo podemos descargar de forma muy sencilla desde la Play Store.

Para descargar esta fantástica aplicación lo primero que debemos hacer es abrir la Play Store, ahora seleccionaremos la barra de búsqueda ubicada en la parte superior del a pantalla. En la misma escribiremos CamScanner y daremos en «Buscar».

Luego, seleccionaremos la primera opción que nos salga, de esta manera podemos observar de forma más detallada lo que la aplicación tiene para ofrecernos. Para descargar esta aplicación solo debemos hacer clic en la opción «Descargar».

Seguidamente damos los permisos y comenzará el proceso de descarga, debemos ser pacientes y esperar que el proceso finalice. Automáticamente comenzará a instalarse y ya podremos utilizar CamScanner.

Pasos para escanear documentos con CamScanner y convertirlos en PDF

Para poder escáner un documento con esta aplicación, lo primero que debemos hacer es abrir CamScanner, de esta manera nos dirigiremos a la página principal. Ahora, debemos hacer clic en el icono de cámara ubicada en la barra inferior de la pantalla.

De esta manera, se habilitará la cámara de nuestro dispositivo, ahora debemos capturar la imagen del documento que queremos convertir. Seguidamente, podemos agregar algún tipo de edición a nuestra imagen.

Damos en «Siguiente» y vamos agregando tantas modificaciones como queramos, dependiendo el efecto que busquemos podemos conseguir resultados increíbles. Por último, hacemos clic en la opción «Compartir», este archivo se encara en formato PDF.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido escanear documentos en Android y convertirlos en PDF utilizando CamScanner? ¿Conoce otras alternativas para  escanear documentos en Android y convertirlos en PDF? Déjanos sus respuestas en los comentarios.