Saltar al contenido

Cómo escanear un documento con mi celular Android con Simple Scan

30 junio 2020

A veces, se nos ha presentado la ocasión en la cual, tenemos que escanear un documento urgente, o una factura, imagen e inclusive algunas fotos familiares y no tenemos un escáner a la disposición, que nos facilite esta actividad.

Hasta hace poco, estos escaneos los realizaban básicamente los escáneres conectados a los  ordenadores de mesa o formaban parte de las impresoras multifuncionales; pero gracias a los móviles de Android, su cámara y las aplicaciones para escanear, esta ya no es una dificultad.

Al día de hoy, existen varias aplicaciones que se pueden instalar en tu Smartphone, y así poder escanear diferentes tipos de documentos; algunos son gratuitos pero también los hay, realizando pago para algún tipo de plan; a continuación, ampliaremos un poco más la información.

¿Cuáles son las aplicaciones para escanear con móviles Android?

En internet existen cientos de miles de app que te pueden servir; todas ellas tanto para móviles Android como iOS, pero solo explicaremos las que consideramos las mejores, tales como:

  • Office Lens de Microsoft: se descarga de forma gratuita en Google Play, los documentos que escanea los transforma en simples fotos, además las imágenes las recorta convirtiéndolas en archivos de Word, PDF o PowerPoint para ser guardarlas en OneDrive o OneNote.
  • CamScanner: se considera una de las plataformas bien completas porque te permite compartir lo escaneado, teniendo tu espacio en la nube, además lo puedes realizar no solo con el móvil sino también con tabletas y ordenadores; asimismo tiene la opción Premiun, para clientes exigentes.
  • Simple Scan: detecta de manera automática los bordes de la página que se ha escaneado y elige el tamaño de la misma, bien sea carta, A4, legal, entre otros, asimismo utiliza  tonos grises, blanco y negro o a color; incluso se coloca contraseñas para protección del contenido.

Hablemos un poco más de la aplicación de Simple Scan

Simple Scan es una de las aplicaciones de uso sencillo, que está incluida en Ubuntu Lucid Lynx, que te facilita escanear de manera rápida imágenes, documentos, informes, facturas o cualquier otra cosa; convirtiendo el móvil en un verdadero escáner de bolsillo.

De esta manera, obtienes una copia digitalizada que la guardará en varios tipos de formato, bien sea, PDF, PNG o JPG; se debe indicar, si lo que vas a escanear es una o varias, las páginas son de texto las verás en blanco y negro, y si contienen imágenes saldrán en color.

¿Cómo escanear un documento con mi celular Android con Simple Scan?

Lo primero que vamos hacer es buscar en Play Store la aplicación Simple Scan de Easy inc. seguidamente hacemos clic en “Instalar”, luego un nuevo clic en “Abrir”, ahora la aplicación te pide unos permisos para utilizar la cámara y la galería para poder guardar los archivos.

Seguidamente activamos el botón para sacar la foto, asimismo debemos pulsar en la parte inferior si es un documento o dos, ahora procedes a tomar la foto o fotos del documento; luego clic en el símbolo que se encuentra en la parte inferior derecha de confirmar.

Posteriormente, aparece en la pantalla la imagen con los puntos en los bordes como guía para recortar a la posición final que deseamos, entonces clic sobre la flecha en la parte inferior derecha, y  aparece lo escaneado; entonces,  colocas el nombre de ese documento en la parte superior.

Ahora clic en el botón “Done” en la parte superior derecha, seguidamente en la flecha superior izquierda para volver atrás y observarás que está listo el documento; te sales de la aplicación, y te vas al correo de la plataforma, creas un nuevo mensaje para ser dirigido a la persona que quieras mandarle lo escaneado.

Posteriormente te diriges al archivo del almacenamiento interno del móvil y una vez abierto, buscas la carpeta de “Simple Scan”, luego pulsas “Documentos”,  ahora localizas el archivo con el nombre que destinaste para el documento, y por último “Enviar”.

Para concluir se puede observar, la ventaja que tenemos con esta tecnología de los móviles Android y las aplicaciones que se pueden instalar, para obtener un escáner como quien dice portátil; ahorras tiempo, e inclusive dinero a la hora de tener alguna urgencia por entregar documentos importantes.