Saltar al contenido

¿Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por Whatsapp?

8 junio 2020
Ubicacion tiempo real Whatsapp

WhatsApp Messenger es una de las redes sociales más exitosas a nivel mundial en la actualidad. Esto se debe a que posee opciones y herramientas bastante útiles, y que además no se encuentran presentes en otro medio de comunicación.

El lanzamiento de WhatsApp Messenger se remonta al año 2007, en donde inicialmente se dio a conocer en el mercado digital una aplicación diseñada para iPhone y que posteriormente en 2009 estaría disponible para los dispositivos móviles Android.

Algunas de las herramientas fundamentales de la App son la posibilidad de comunicarte con tus familiares y amigos a través de mensajería de texto, llamadas de voz o videollamadas, sin costo alguno. Teniendo como único requisito el estar conectado a internet en el momento de utilizar la aplicación.

¿Cómo enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp?

Icono Whatsapp en móvil

La red de mensajería global se mantiene en constante evolución, y esta situación ha permitido que cada actualización que es lanzada al mercado posea nuevas opciones.

En los últimos años WhatsApp Messenger ha incluido herramientas de interacción entre los usuarios del servicio. Algunas de las más usadas son los denominados «estados de WhatsApp» en los que el usuario comparte vídeos de 30 segundos o imágenes, hasta tu ubicación, que estarán disponibles durante 24 horas. Aquí te enseñamos a añadir tu ubicación en los estados de WhatsApp

Existe además la opción de compartir archivos en diferentes formatos, como por ejemplo canciones, contactos del teléfono móvil e incluso imágenes o videos de la galería. Esto sin contar la posibilidad de realizar ajustes en la privacidad de la cuenta, fondo de la pantalla de la aplicación o notificaciones de mensajería en forma de luces LED o sonidos personalizados.

No obstante, una de las opciones más útiles y que ha generalizado gran impacto para los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, es la posibilidad de poder enviar la ubicación en tiempo real. Siendo una alternativa bastante útil y que puede sacarte de muchos apuros.

Pasos para enviar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp

Hace ya más de un año la nueva actualización de WhatsApp ha incluido la opción de compartir tu ubicación en tiempo real a través de la aplicación. Esta herramienta se basa en la geolocalización, por lo que se requiere un permiso personal en cada dispositivo, que será otorgado por el mismo usuario.

Es importante mencionar que la ubicación suministrada estará disponible por un plazo de tiempo limitado y que además la información podrá ser compartida en un chat de grupo o con un contacto en específico. Si deseas puedes enviar una ubicación en tiempo real falsa.

Permitir a Whatssap acceder a tu ubicación

  • En primer lugar debes autorizar a la aplicación para que acceda a tu ubicación, por lo que debes ingresar en la aplicación (WhatsApp).
  • Para realizar este paso, es necesario que se ubique en la sección de ajustes, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla principal o de inicio.
  • Seguidamente, pulsa en la opción de aplicaciones y posteriormente en notificaciones.
  • Ahora selecciona en la lista desplegada la herramienta «opciones avanzadas».
  • Luego selecciona en «permisos de App» y posteriormente en ubicación>activa WhatsApp.

Compartir ubicación

pantalla compartir ubicacion en Whatsapp

Es importante cumplir con cada uno de los pasos explicados anteriormente, de esta forma el servicio de geolocalización se activará en el dispositivo. Por lo que ahora podrás compartir tu ubicación con algún amigo o grupo. Para ello, realiza el siguiente proceso:

  • Ingresa en el chat de la persona o grupo en el que deseas compartir tu ubicación.
  • A continuación podrá notar que justo en la parte de abajo de la pantalla de chat, te encontrarás con algunas opciones disponibles.
  • Pulsa en la figura del portapapeles (también conocido como «clip» o «imperdible») a esta herramienta se le denomina «adjuntar».
  • Encontrarás una lista de elementos que pueden ser compartidos, pulsa en la opción «ubicación».
  • Selecciona «ubicación en tiempo real» y espera a que la aplicación realice la búsqueda correspondiente para indicar en donde te encuentras con exactitud.
  • Una vez se haya establecido tu ubicación actual, puedes agregar un comentario y pulsar en enviar.

Es importante mencionar que tu ubicación será compartida el tiempo que hayas estimado antes de enviar, y puede variar de 15 minutos, 1 hora u ocho horas. Pero además puedes pulsar en finalizar la ubicación en tiempo real cuando lo consideres conveniente. Existe la opción de desactivar la geolocalización GPS de tu móvil Android o iPhone.