Saltar al contenido

Cómo enviar o solicitar dinero por Skype desde el móvil o PC

19 marzo 2021

La aplicación Skype, es muy útil ya que permite que todas las personas se logren comunicar con sus seres queridos. Esta se actualiza cada vez, para lograr aportar a su público nuevas opciones para mejorar el contacto con las demás personas.

Ha implementado nuevas funciones, como lo es la de enviar o solicitar dinero con tus amigos. Aportando una manera más sencilla de hacer negocios o planes con tus contactos. Muchos de los usuarios que utilizan este software no tienen ni idea de cómo realizar estas operaciones. Por esta razón te daremos una serie de pasos, para que puedas realizarlo correctamente.

¿De qué trata la opción de Skype, para solicitar y enviar dinero?

Skype ha demostrado ser una plataforma realmente útil para todo el público, para realizar conversaciones con amigos y hasta conferencias de empresas. En los negocios, esta aplicación ha sido muy utilizada, ya que se realizar cualquier tipo de conversación importante a través de ella.

Por estas razones, ésta ha ofrecido una manera sencilla de enviar o solicitar dinero entre las personas de tu entorno. Además que es muy útil porque puedes instalarla o usarla de manera segura desde tu teléfono o PC.

enviar solicitar dinero por skype desde movil o pc

Debe mencionarse, que si no quieres descargarla, puedes utilizarla tranquilamente desde Skype online. Primeramente para utilizar esta opción debes tener vinculada  tu cuenta de PayPal en la aplicación. Esto es necesario porque es la única manera que te permitirá solicitar y enviar el dinero. 

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de PayPal, al tenerla debes ingresar a Skype y buscar el símbolo de billetes, el cual se encuentra en la parte inferior del chat, seguidamente presiona en las configuraciones y luego ‘Vincular’. Solo deberas presionar el botón que dice ‘Seguir en PayPal’, sigue las indicaciones y acepta los términos para finalizar este proceso.

¿Cómo solicitar dinero por Skype desde el móvil o PC?

Para empezar, tendrás que ingresar a Skype desde el dispositivo que prefieras, ya que el proceso se hará igual sin importar desde donde lo estés haciendo. Entra al chat del amigo al que quieras solicitar el dinero, presiona el ícono de los billetes y verás cómo se despliega una opción con los datos de la persona, donde observaras un botón que dice ‘Solicitar dinero’.

Aquí podrás leer la información necesaria de tu contacto, donde se te informan todas las condiciones para realizar la solicitud, al leerlo, haz clic en ‘Continuar’, después emergerá un teclado numérico, en el cual tendrás que escribir la cantidad de dinero que deseas pedir.

Procura ingresar la cantidad exacta sin equivocarte para evitar cualquier inconveniente. Al hacerlo presiona el botón de ‘Continuar’, al terminar el proceso, a tu amigo le aparecerá un cuadro donde indica que pediste dinero, el cual debe utilizarlo para enviártelo.

¿Cómo enviar dinero fácilmente por Skype?

Cabe señalar que este proceso es muy parecido al descrito anteriormente. Debes ingresar en el chat de la persona donde deseas enviar el dinero, igualmente tienes que hacer clic en el símbolo de billetes, al hacerlo se abrirá una pestaña donde tendrás que presionar en ‘Enviar dinero’ y realizar todo el proceso que allí se te indica. 

hombre feliz enviar solicitar dinero por skype desde movil

Si por otra parte uno de tus contactos te hace una solicitud para enviarle dinero, solo debes presionar el botón que dice ‘Ver detalles’ donde te aparecerá una ventana con la información como lo es la cantidad de dinero que esta persona te pide. Para pagarle presiona ‘Pagar ahora’ una vez hecho esto observa la información del pago a la cual tendrás que prestar mucha atención.

En lo esencial te mostrará el coste de envío, las tarifas y las cantidades, Si todo te parece correcto, haz clic en ‘Enviar’ para realizar la transferencia. A tu contacto le llegará el envió y él tendrá que aceptarlo.

Resulta claro, que esta opción que nos ofrece Skype es muy útil, porque también nos ayuda a enviar dinero a nuestros amigos que se encuentran en otros países. Volviéndose importante que todos los usuarios sepan realizar estas transferencias. Para llevar a cabo todos estos procesos se recomienda  actualizar la aplicación a su última versión ya sea para PC o para el celular.