Saltar al contenido

Cómo enviar o recibir mensajes por instagram desde PC sin descargar nada

13 julio 2020

Redes sociales hay muchas, unas con mayor aceptación que otras, pero una de las que más ha evolucionado en el tiempo es Instagram. Y ahora ofrece mucho más, que solo ver catálogos de fotos y esto ha llamado la atención de muchos adeptos en el mundo. 

Pero no te habrás preguntado en algún momento si existe una forma de enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC sin descargar nada.

Por ejemplo Windows 10 permite que puedes recibir mensajes directos y ver fotos desde el propio escritorio y solo con descargar la aplicación para Windows.

Y existen otros emuladores que tambien puedes descargar y realizar lo mismo. Pero queremos hacer esto sin que sea necesario descargar algún programa y es por esto que usaremos el sitio Web de Instagram.

Debemos aclarar que  enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC no era posible antes, pero ahora gracias a la última actualización, si es posible.

Te enseñaremos como debes hacer para activar esta funcion. Así como te enseñamos de una manera muy sencilla y rápida, como transmitir en vivo por Instagram desde mi PC en Windows o Mac.

Cómo enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC sin descargar nada

Te mostraremos en el siguiente artículo, lo que debes hacer para enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC sin descargar nada. Y esto por medio de los navegadores de Google Chrome y Firefox, donde activaremos el modo móvil de una forma muy fácil de hacer. A continuación te mostraremos los pasos a seguir.

En primer lugar nos vamos a dirigir al navegador de Mozilla Firefox y escribiremos la siguiente dirección web, Instagram.com. Luego vamos hacer clic en la opcion Iniciar sesión, nos mostrar una nueva ventana donde debemos escribir nuestro usuario y contraseña. 

Entraremos y podemos ver la página de inicio de la aplicación, donde se muestran las publicaciones de las personas que sigo.

Pasos  muy sencillos para enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC

También puedo ver las historias, pero por ningún lado encontraremos la opcion que nos permita enviar un mensaje o la de cargar algún contenido.

Solo se puede ver, mas no enviar o recibir, entonces vamos hacer lo siguiente, nos posicionamos con el cursor sobre algún área en blanco y esta acción generara un menu con opciones, de los cuales vamos a elegir Inspeccionar elemento.

Emergerá de la parte inferior de la pantalla un tipo de ventana con varias opciones y activaremos desde Aquila versión móvil de la aplicación. Para hacer esto nos posicionaremos con el cursor en el icono de Vista de diseño adaptable. Este se encuentra en la parte superior derecha de la ventana emergente al lado del icono de tres puntos.

Hacemos clic sobre este icono y de manera automática cambia el aspecto de la interface gráfica y este se asemeja al de un dispositivo móvil.

Ahora nos vamos a dirigir a la parte superior de la pantalla y elegiremos la opcion Adaptable y aquí vamos a seleccionar que modelo de móvil queremos que emule la página,  y por ultimo refrescamos o actualizamos la página.

Con este simple paso, vas a tener la interface idéntica a la que tendrías en un teléfono celular y puedes ver que ya tienes disponibles las opciones para enviar mensaje o cargar contenidos multimedia. Esta es una opcion perfecta cuando tienes una cuenta de Instagram empresarial y puedes gestionarla de manera más sencilla por la PC.

Ahora para hacer este procedimiento con Google Chrome, vas seguir los mismos pasos solo que cuando hagas clic en un lugar en blanco, debes elegir la opcion Inspeccionar. La ventana emergente aparecerá del lado derecho de la pantalla y la opcion de Modo móvil se encuentra en la parte superior izquierda en el icono Toggle device toobar.

Luego que haces clic sobre este icono cambiara la interface y ahora debes actualizar la página para que puedas enviar mensaje y el de cargar contenido.

Recuerda antes de actualizar la página elegir qué tipo de móvil deseas que tenga la interface en la opcion Responsive. Y listo ya aprendiste cómo enviar o recibir mensajes por Instagram desde PC sin descargar nada.