Saltar al contenido

Cómo enviar y recibir mensajes dictados con la voz en Android Auto – Fácil y rápido

3 diciembre 2020

Android Auto ha llegado al alcance de aquellos usuarios Android para facilitarles la vida, y es que es una excelente herramienta que te permite mantenerte en contacto de manera segura mientras conduces.

La app Android Auto le permite al usuario colocarlo en su auto para un mejor manejo del sistema, ya que a muchos conductores se les resulta confuso utilizar el sistema de su vehículo y deciden hacerlo de manera más sencilla similar a un móvil Android.

Seguramente estás aquí para aprender sobre este sistema, para tu suerte hemos preparado este artículo donde te mostraremos cómo enviar y recibir mensajes usando Android Auto y todo lo que necesitas saber sobre este grandioso sistema.

¿Cómo funciona Android Auto?

La tecnología de Android Auto te permite disfrutar de seguridad mientras manejas, ya que es un sistema que minimiza las distracciones. Fue creado especialmente para que los conductores mantuvieran la vista en la carretera, las manos en el volante y así evitar accidentes.

El increíble sistema de Android Auto toma las características de un móvil Android y las direcciona directamente al tablero de tu automóvil.

usar android auto dedo mano

La interfaz de este sistema es muy sencilla, posee íconos grandes para que desde tu asiento puedas visualizarlos sin problemas. Su última actualización se realizó en el 2019, eso quiere decir que no es para nada anticuado, estamos seguros que si diseño te encantará. Además, cuenta con un widget ubicada en la parte inferior que te permite controlar los medios.

Una de las mejores características que brinda Android Auto como la de escuchar música mientras conduces, es su sistema de navegación, dado que dicho sistema de navegación va de la mano con Google Maps brindándote instrucciones y rutas alternativas para evitar el tráfico. Lo mejor de todo es que recopila los destinos guardados en tu teléfono y te brinda ayuda inmediata.

¿Con qué teléfono puedo activar Android Auto?

Ahora que ya sabes un poco más sobre Android Auto de seguro mueres por utilizarlo, pero ¿Qué teléfonos son compatibles ? Cualquier teléfono Android 5.0 y versiones posteriores que posean un plan de datos activo el cual te permita ejecutar Android Auto.

Para los que posean Android 9 o versiones inferiores y deseen usar Android Auto lo único que deben hacer es descargar la aplicación Android Auto. Lo mejor es que es completamente gratuita, por lo que pueden ubicar la app en Google Play Store sin problemas. Los usuarios de Android 10 no tendrán que hacerlo pues ya viene incorporada con el sistema.

Para conectarse correctamente a tu auto, el dispositivo debe contar con un puerto USB funcional, pero muchos modelos te permiten conectarte por conexión inalámbrica.

¿Cómo enviar y recibir mensajes por Android Auto?

Para enviar y recibir mensajes utilizando Android Auto debes seguir pasos muy sencillos que a continuación te mostraremos. Un aspecto importante que debes tomar en cuenta a la hora de enviar un mensaje utilizando este sistema, es que cuentes con un equipo de conexión en buenas condiciones, con micrófono funcional, de lo contrario puede verse afectada tu comunicación. Para enviar mensajes debes:

  1. Decir en voz alta “OK Google” o seleccionar el micrófono.
  2. Luego, di en voz alta “Enviar mensaje a” seguido del contacto con el que deseas establecer comunicación. Por ejemplo:
    • “Enviar mensaje a María Ríos”
    • “Enviar mensaje de texto al 565656”
    • “Enviar mensaje a María Ríos por WhatsApp”
  3. El paso siguiente será que Android Auto te responda pidiéndote que digas el mensaje que deseas enviar.
  4. Android Auto repetirá el mensaje y luego que hayas confirmado el mensaje di en voz alta «Enviar», «Modificar el mensaje» o «Cancelar».

panel android auto aplicaciones

Como ves, enviar mensajes a través de Android Auto puede ser divertido, aunque si no tienes practica puede que te cueste un poco, pero al poco tiempo sabrás cómo hacerlo libremente. Además, si dado el caso no te agrada el asistente, puedes cambiar dicho asistente por otro de manera sencilla.

Para recibir mensajes debes activar las notificaciones, éstas aparecerán en la parte superior de tu pantalla por algunos segundos, tan solo deberás seleccionar la notificación para escucharla.

¿Cómo responder un mensaje?

  1. Di “OK Google”
  2. Di “Responder” de manera automática el sistema te enviará al último mensaje que recibiste.
  3. Android Auto repetirá tu mensaje y confirmará para enviarlo.