Saltar al contenido
Mac

¿Cómo enviar una página web por correo desde mi Mac fácilmente?

29 agosto 2020

El acceso a internet desde cualquier tipo de ordenador acarrea consigo la puerta para ingresar a todo un universo albergado dentro de la web.  Así que al tener una red configurada y un acceso óptimo, es posible hacer todo tipo de cosas, como por ejemplo enviar correos. Con eso en mente hoy verás ¿como enviar una página web por correo desde mi Mac fácilmente?

¿Qué ventajas ofrece poder utilizar correctamente el correo electrónico?

En el escenario donde el usuario es portador de un MacBoock, no hace menos utilizable el correo electrónico en líneas generales. Un e-mail siempre está al alcance de cualquier sistema operativo sin tomar en cuenta si este posee una vía alterna para traspasar información específica para ese software.

Los correos electrónicos permiten el tráfico de datos variados cuyo fin es determinado por la persona y según el destino donde se dirija. En ellos, puede ser cargado hasta un simple mensaje con contenido diverso o incluso un vídeo que se desea compartir a familiares y amigos.

barra de busqueda de navegador

Otro aspecto importante es que actualmente, es posible enviar una página web por correo desde Mac sin ninguna dificultad de un usuario a otro. De esta manera, es sencillo mostrar al mundo lo que estás viendo o simplemente dar a conocer tu marca establecida en tu propio sitio web.

Además de ello, el correo permite almacenar una gran cantidad de información, puesto que están relacionados con el sistema cloud. Esto quiere decir, que según una serie de parámetros preestablecidos, los mensajes recibidos dentro de la interfaz o plataforma central del correo pueden almacenarse en la nube sin ocupar un espacio en la memoria RAM o el disco duro del ordenador.

Para aquellos que amantes de la organización, crear una cuenta de correo electrónico no descuida para nada este aspecto; al contrario, lo refuerza por completo, disponiendo de secciones que categorizan los mensajes recibidos por spam, destacados, enviados, recibidos o incluso aquellos que ya han sido borrados con anterioridad.

Procedimiento para enviar una página web por correo desde Mac

Con respecto a este punto, existen varias maneras para lograr el objetivo que se desea. Desde las más simples con un resultado poco atractivo, hasta las más “complejas” que contribuyen a la consecución de la meta a través de la forma más idónea.

Primeramente, una de las mencionadas maneras simples para enviar una página web por correo desde Mac es mediante una captura de pantalla. Sí, así de fácil, solo presiona “Command + Shift + 3” para que tu MacBook realice un “pantallazo” capturando la imagen principal de la página web en ese momento.

sobre de email

Guarda la captura de pantalla como .PNG o .JPG para luego proceder a cargarla dentro del correo electrónico y enviarla a tus conocidos. La siguiente manera es seleccionar con el cursor del mouse la dirección o “link” de la página web procediendo a copiarlo y pegarlo directamente dentro del mensaje del correo.

Por último, está la manera más aceptada para enviar una página web por correo desde Mac sin quedar a medias como las opciones mencionadas. Entra al navegador Safari desde tu Mac y presiona “Compartir”, seguido de “Enviar esta página por correo”. Posteriormente, posándote sobre la aplicación Mail de Apple, elige “Enviar contenido web como”.

Gracias a esta acción final, podrás decidir el formato en como se enviará la página web compartida, bien sea PDF. para lo que tus amigos o familiares deberán aprender a abrir archivos en PDF, modo lector, formato completo (incluyendo imágenes) o solo el enlace, finiquitando el proceso en cuestión. Una vez logrado, seguramente tendrás curiosidad de saber si ya leyeron tu correo electrónico.