Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes de texto privados a mis amigos en Snapchat

24 abril 2020

Snapchat es una aplicación de mensajería multimedia desarrollada por la compañía Snapchat inc. Hoy en día conocida por las siglas snap INC. Se trata de una aplicación mediante la cual los usuarios pueden realizar fotos y vídeos usando filtros de realidad aumentada.

Además de compartirlos a través de la misma plataforma, bien sea en historias (fotografías que aparecen en el perfil del usuario durante 24 horas) o compartirlas con otros amigos.

Snapchat ha tenido gran incidencia en los últimos tiempos, desde su creación hace ya 9 años, usuarios de todo el mundo utilizan diariamente su plataforma para crear y compartir contenidos.

¿Cómo enviar mensajes de textos privados a mis amigos en Snapchat?

Debido a la necesidad que existe hoy en día de mantenerte comunicado, Snapchat ha desarrollado su servicio de mensajería en la cual los usuarios pueden compartir fotografías o imágenes de lo que realizan diariamente.

Además de esto el usuario tiene la opción de elegir el tiempo determinado en el que la persona puede tener acceso a dicho contenido. Si un usuario desea establecer una comunicación con otra persona puede hacerlo desde la plataforma. Bien sea de forma directa, es decir a través de un mensaje directo, lo que se conoce como mensajes privados.

Incluso los usuarios pueden contestar la historia de otra persona si este tiene activada está opción. Básicamente el usuario postea lo que está haciendo durante su día y sus amigos pueden escribirle a modo de contestación directamente desde la fotografía.

Pasos para enviar mensajes de textos privados a mis amigos en Snapchat

A pesar de la facilidad con la que podemos usar Snapchat, es normal que algunos usuarios desconozcan la forma de establecer un diálogo con otro amigo por esta aplicación de forma privada. Pero, hacerlo es de hecho muy sencillo, a continuación le explicare paso a paso como se hace:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Snapchat.
  • Una vez dentro, encontrarás en la parte inferior derecha un icono llamado «chat».
  • Snapchat posee la opción de añadir de forma sencilla a todos los contactos registrados en su teléfono celular que usen la app.
  • Solo debe deslizar hacia la derecha para tener acceso a tus amigos en Snapchat.
  • Pulsa en el contacto al que deseas enviar un mensaje privado.
  • Ahora solo debe redactar el mensaje y marque en enviar.

Si deseas enviar un mensaje privado desde la foto de tu amigo solo debes pulsar en chat, deslizar hacia la derecha para visualizar las historias disponibles de tus amigos, pulsas en la historia que desees contestar, redactas tu mensaje y envías.

Snapchat en la actualidad

La aplicación surge a partir de la visión de usuarios con edades comprendidas entre los 15  y 25 años. Quienes manifestaron la idea de una red social interactiva que posea diversos filtros para dar un toque personal a cada foto o video.

Los filtros de Snapchat constituyen una herramienta de entretenimiento, las personas pueden tomar fotografías con diversas temáticas. Además estos se actualizan diariamente y se adaptan a los gustos personales de cada usuario.

Día a día miles de usuarios utilizan la plataforma de Snapchat para comunicarse con sus amigos. La popularidad que ha alcanzado hoy en día supera en gran medida a otras aplicaciones bastante exitosas en el mercado digital.

Éxito comercial de la aplicación de Snapchat

Su éxito comercial es tan amplio que incluso ha recibido ofertas por más de 3000 millones de dólares para ser comprada por Facebook, sin embargo, Snapchat no ha aceptado. Día a día más de 300 millones de imágenes o videos son compartidos a través de la aplicación. Es decir que tiene mayor alcance en este ámbito que mismo Facebook.

Los usos de la plataforma de Snapchat son  múltiples, sus usuarios pueden interactuar bien sea mediante la creación de fotografías, imágenes, videos y no solo eso, también pueden desarrollar vídeollamadas, y mensajes de texto por lo que se podría decir que es bastante completa y útil en la actualidad.

Cabe destacar que Snapchat cuenta con una amplia gama de opciones y funciones que permiten que los usuarios se sientan cómodos utilizando la plataforma. Por ende, la misma se ha convertido en una de las redes sociales más populares actualmente.