Saltar al contenido

¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis? – Guía paso a paso

14 mayo 2020

Para nadie resulta ser un secreto, que aunque existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea la más usada en el mundo es WhatsApp. Aunque en un principio solo fue concebida para conocer el estado de sus usuario.

Pero con su evolución ha implementado otras funciones, por este motivo les queremos presentar el siguiente artículo que te mostrara ¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis?  Guía paso a paso.

Esto lo puedes hacer de forma directa a una lista de contactos, aunque tambien lo puedes hacer utilizando WhatsApp Business API. Esto junto a un programa  que se encarga de realizar el envío masivo de mensajes. Pero lo podemos hacer de una manera más sencilla sin muchas complicaciones, sin usar una aplicación externa  y por medio de la PC.

Muchos de los trucos que podemos aplicar por medio de esta App, pueden ser muy fáciles de realizar, tanto o igual que descubrir si te Bloquearon en WhatsApp. El metodo que utilizaremos para  enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis, es por medio de WhatsApp web y también haremos uso de una función integrada que se le conoce como Lista de difusión.

Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis

Por medio de la lista de difusión es posible enviar un mensaje a 256  personas diferentes de una sola vez y de una manera muy rápida y sencilla. Los mensajes llegan a su destino como un mensaje privado, esto hace que se pueda enviar cualquier tipo de notificaciones, mensajes personales, comerciales, etc.

Claro está, que antes de que estas personas puedan recibir dichos mensajes debe existir una autorización expresa de quererlos recibir. Esto para no incumplir con ciertas leyes, pero tambien va a depender del país, pero en líneas generales así ocurre en la mayoría. Pero ya dejémonos de charlas y veamos que necesitamos para enviar los mensajes masivos por WhatsApp gratis.

Lo primero que debemos hacer es crear una lista de difusión desde la computadora personal esta opción no se encuentra disponible en WhatsApp web. Así que esta operación la vamos a realizar desde el móvil. Desde Android abriremos la aplicación, luego que estemos adentro en el Chat nos dirigiremos al icono de los tres puntos para que se desplieguen las opciones del menu.

Ahí vamos a elegir Nueva difusión, si tenemos un móvil iPhone abre la aplicación y desde la pestaña de Chats vas a seleccionar la opción Lista de difusión. Ahora el siguiente paso es seleccionar los contactos a quienes le vas a enviar el mensaje masivo.  Es importante que sepas dos cosas, primero estos números deben estar guardados en tu agenda.

Y segundo, las personas que recibirán tu mensaje deben tener guardado tu número, si alguna de estas dos condiciones no se cumple no se podrás enviar el mensaje a un contacto determinado. Tambien recuerda que puedes añadir 256 contactos como máximo. Una vez hayas terminado de elegir los contactos presiona sobre la opción Crear.

Envío de mensaje masivo desde WhatsApp

Listo ya has creado la lista de difusión, ahora debes iniciar tu sesión  en WhatsApp web desde tu PC, cunado entres encontrara la lista que has creado. Ahora lo próximo que debes hacer es pasar a redactar tu mensaje y luego debes enviarlo de la misma manera como lo harías con cualquier otro mensaje de texto.

Como vez lo hiciste de una manera muy fácil y sencilla y no te genero gastos adicionales, tambien es importante resaltar que la lista de difusión que creaste. De ahora en adelante se quedara en tu lista de Chats y cada vez que tengas la necesidad de enviar nuevos mensajes, vas a poder hacer uso de dicha lista.

Como te mencionamos anteriormente, existen otras formas de enviar mensajes masivos desde WhatsApp web. Pero esto requiere que utilicemos otras herramientas o aplicaciones y tal vez sea un poco más complicada para nosotros. Pero creemos que esta forma es muy práctica y lo que más nos interesa es completamente gratis.

Y así terminamos con este tutorial que te ayudara de una forma muy sencilla a enviar mensajes masivos por Whatsapp gratis. Con esta guía puede hacerlo en pocos minutos usando una función muy conocida por todos en esta aplicación.